Inicio / Destacadas / ANTARES FESTEJA EL IPA DAY

ANTARES FESTEJA EL IPA DAY

Bajo la frase “Su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla”, Antares se prepara con todo y se suma al festejo por el Día Internacional de la IPA. El próximo 2 de agosto, en todos los locales de Antares, los amantes del lúpulo podrán disfrutar de un día especial junto a las mejores IPAs. Este año, además de su clásica ‪‎IPA, Antares va a presentar 4 nuevas variedades creadas para celebrar esta ocasión.

RED IPA: Como una IPA Americana lupulada, amarga, pero con carácter a malta caramelo. Conserva el final seco y el cuerpo, que hace a las IPAs tan tomables, una Red IPA es un poco más sabrosa y maltosa que una IPA Americana sin ser dulce o pesada.

OG: 1065/IBU: 72/ALC%: 7,2
Amargor relativo: 3 lupulitos, moderado
Palabras Claves: Roja, Lúpulo, Caramelo
Description: Description: White Ipa.png

WHITE IPA: Una versión más frutada, especiada y refrescante de las IPAs americanas, pero con menos cuerpo y con las notas distintivas especiadas de las cervezas belgas.

OG: 1060/IBU: 62/ALC: %5,9
Amargor Relativo: 4 lupulitos, alto
Palabras claves: Turbia, Trigo, Lúpulo.

Mayor IPA: Es cristalina, de color dorado profundo y buena retención de espuma. En Aroma y Sabor explota el lúpulo a través de frutas tropicales y notas cítricas, que nos recuerdan a maracuyá y pomelo.

Og: 1060/IBU: 73/Alc%: 6,6
Amargor relativo: 4 lupulitos alto
Palabras claves: Frutas tropicales, Lupulos, cítricos
Description: Description: Session Wheat IPA.png

Session Wheat IPA: Tiene mucho carácter. A Lúpulo y a Trigo. Reflejando los atributos de cada uno, es una cerveza turbia, refrescante, cítrica y frutada.

OG: 1042/IBU: 40/ALC%: 4,3
Amargor relativo: Medio (tres lupulitos)
Palabras claves: Turbia, Lúpulo, Trigo

Además, cómo parte del festejo, se recibirá a los clientes con el disfraz del lúpulo para sacarse fotos. También, habrá una campaña informativa acerca del lúpulo y su importancia para la cerveza, que incluirá folletos, posavasos y calcos. Todos los locales presentarán decoración temática por la celebración y ofrecerán vasos de degustación de las distintas IPAS.

Sobre el IPA DAY (Día Internacional de la IPA):

La historia de la IPA se remonta a las Indias Orientales, un atractivo mercado para los cerveceros ingleses. De Inglaterra a India hay un largo recorrido, por eso en 1780, Mr. Hodgson tomó su receta de Pale Ale, elevó considerablemente el contenido de lúpulo para prevenir el crecimiento de las bacterias que causan acidez, y aumentó el tenor de alcohol para proveer un ambiente poco amistoso para los microbios. El resultado fue una Pale Ale muy amarga y alcohólica que podía sobrevivir los desafíos del viaje, a la cual bautizó India Pale Ale. La IPA llegó a India en una condición muy disfrutable y el éxito de Hodgson se volvió legendario. Así nace la India Pale Ale. Su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla!

Sobre Antares

La historia de Antares comienza en 1998 cuando tres amigos, Leo, Mariana y Pablo, deciden transformar su pasión por la cerveza artesanal en una profesión instalando una pequeña fábrica en el centro de Mar del Plata. Desde entonces sus cervezas se elaboran con las más puras materias primas respetando los procesos que requiere la naturaleza.

Los estilos de Antares captan el espíritu de la mejor cerveza artesanal combinándolo con creaciones innovadoras. Hoy, 20 años después, la propuesta de Antares llega a todo el país con 42 locales y con la misma pasión y mística cervecera que los motivó desde los comienzos.

Si querés saber más visita nuestro SITIO WEB OFICIAL www.cervezaantares.com;
Seguinos en las redes sociales con el hashtag #IPADayEnAntares
FACEBOOK www.facebook.com/CerveceriaAntaresOficial
INSTAGRAM https://www.instagram.com/cerveceriaantares/
TWITTER https://twitter.com/antarescerveza

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top