Inicio / Destacadas / BAC INSPIRA

BAC INSPIRA


El mundo de las bebidas en Argentina se encuentra en pleno cambio. A la producción de vinos de muy alta calidad, se suman fenómenos como la ampliación de las cervezas industriales, el auge de marcas y cervecerías artesanales, los bares de coctelería, el café de especialidad, las espirituosas desarrolladas a pequeña escala en el país y las grandes marcas importadas de todo el mundo.

Este desarrollo y evolución de la escena de bebidas en el país, que atraviesa barras de bares y restaurantes, que se ve en vinotecas e incluso en la góndola de los supermercados, exige nuevas maneras de pensarla. Desde BAC organizamos dos ediciones de BAC Inspira convocando a bartenders y también a periodistas, historiadores de las bebidas, líderes de empresas y emprendedores de la industria. En esta tercera edición crecemos en convocatoria, propuestas, tiempo y espacio pero con la misma búsqueda: crear un espacio de aprendizaje, intercambio y formación sobre bebidas para toda la industria.

El 11 y 13 de septiembre de 2017, BACinspira ocupará Estudio Darwin Palermo, en un encuentro único. Más de 500 bartenders, sommeliers, camareros, dueños de bares y restaurantes, cocineros y estudiantes de carreras gastronómicas, empresas de bebidas y emprendedores, cerveceros, baristas y distribuidores, reunidos bajo un mismo techo, para aprender e inspirarse gracias al aporte de 30 oradores, cada uno referente en su área, desarrollando herramientas e ideas nuevas para enfrentar los desafíos y la profesionalidad que exige hoy la industria y el servicio.

Congreso
El corazón BACinspira. Durante los dos días, de 9 a 17:30hs, analizaremos junto a referentes de la industria los distintos fenómenos de la escena gastronómica, a través de diversas charlas y mesas redondas. El café de especialidad, la reinvención de la cerveza, el esquivo concepto de la calidad, el maridaje en su sentido más amplio, la exigencia de la identidad, la imagen en las bebidas a través de su diseño, el vermut y sus secretos, los desafíos que viven los bares de coctelería en distintas provincias del país son algunos de los temas que se irán viendo a lo largo de las jornadas (ver “oradores” debajo).

FERIA Y TALLERES
De 17:30 a 20, se abre un espacio de experimentación, aprendizaje y degustación, con distintos stands mostrando sus productos, sus mezclas y secretos. Allí estarán algunas de las más reconocidas empresas de bebidas del país y el mundo, representando un porfolio de bebidas de alta calidad, como Phaedrus (Jägermeister, whiskies Compass Box, Chartreuse, vermouth Cocchi, Martín Miller’s), Gruppo Fratelli Branca (Fernet Branca, Vermout Carpano, whisky Macallan), Gruppo Campari (Campari, Cynar, vermut Cinzano); Diageo (Johnnie Walker, vodka Ketel One, gin Tanqueray, ron Zacapa), Moët Hennessy Argentina (Cognac Hennessy, single malt Glenmorangie), Premier Norton (whiskies Jim Beam y Tullamore Dew, gin Hendrick’s), Grupo Cepas (Gancia, gin Bombay, ron Bacardí) Coyanco (ron Barceló, vodka Beluga, gin Master’s), Sabores de Argentina (Zonia, Mūller & Wolf, Christallino, Helmich), el café de Nespresso, las barras y estaciones de trabajo de Coso Fatto, las herramientas de coctelería de Alexi Matto. A todo esto se suman diversos y optativos, entre ellos la técnica del hard shake y otras batidas, tallado de hielo, fotografía gastronómica, yoga para bartenders, el nudo del moño y mucho más.

ORADORES
Durante los dos días, más de 30 oradores entre los más importantes referentes de la industria pasarán por el escenario de BACinspira, así como por los talleres que se estarán dando. Entre ellos: Grupo Bardo (Inés de los Santos, Rodrigo Barba, Gustavo Vocke, Martín Mondragón y Diego Gerez), el chef Gabriel Oggero, Leandro Ferreri (RF Cía de Barras en Eventos), Ludovico de Biaggi (BASA), Chula Barmaid (Uptown / Proyecto Décimo), Sebastián García (Bar Presidente), Gustavo “Cubano” Vega (Asociación Argentina de Barman Show), Arturo Ripacandida (Chinchibira, Rosario), Laura Marajofsky (periodista, autora del blog Drinkme), Eduardo Gerlach (Bowie, Santa Fe), Martín Visconti (Barman Drinks, Entre Ríos), Walter Mitre (Gota Negra Café), Martín Mellicovsky (Establecimiento General de Café), Fernando Lozano (Negro Cueva de Café), Mariano Wagner (Gerente Nespresso Profesional), Nicolás Artusi (Radio Metro), Agustín Abbruzzi (Buller Brewing), Marcelo Terren (On Tap), Guillermo Bluemenkamp (Doppelgänger Bar), Rodolfo Sánchez (Phaedrus), Martín Bruno (CAVE), Marcela González (diseñadora gráfica, García Balza & González), Juan Luciani (brand ambassador de Carpano), Federico Cuco (Verne Club y Suspiria Resplendoris), Sabrina Pereyra (Instituto Argentino de Coctelería), Sebastián Atienza (Brand Ambassador Campari Argentina), Andrea Verónica Fernández (Comisario de abordo de Austral Líneas Aéreas) y Ezequiel Rodríguez (Premium Portfolio Specialist para William Grant & Son).

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top