Inicio / Buena Comida / CARNE de MAURO COLAGRECO: NUEVA APERTURA

CARNE de MAURO COLAGRECO: NUEVA APERTURA

Se dice que una familia pasa a ser numerosa cuando suma un tercer hijo. CARNE crece, y el domingo 3 de septiembre último, abrió las puertas de su tercer local, el primero dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar elegido es especial, está ubicado a pasos de donde nació la patria, en un edificio histórico, sobre una calle empedrada, en el corazón de Monserrat.

Con este CARNE, las familias que lo integran, los Colagreco y los García, decidieron dar ese paso más que los lleva a afianzarse y seguir en el camino que los conduzca, poco a poco, a convertirse en una gran cadena. Para lograrlo no hubo prisa: se tomaron el tiempo necesario que implica cumplir con los objetivos sin perder la mira en ellos. Se creció siguiendo las huellas trazadas y proponiéndose nuevos desafíos. Por eso, CARNE sigue siendo un emprendimiento que cumple con la visión de la cocina de Mauro Colagreco sin demasiadas vueltas: ésta puede ser buena o mala. En este caso, como en los CARNE de La Plata y Olivos, se hace a partir de los mejores ingredientes de origen local, cocinados con maestría.

Aquí también la elección de los productos y productores fue y es básica: se utilizan insumos locales, como vegetales de temporada traídos directamente desde las huertas para asegurar una calidad superior; la carne proviene de vacas de pastoreo, lo que garantiza su calidad y sabor. El pan es el marco adecuado al corazón de esta hamburguesa: se prepara artesanalmente, a partir de una receta propia, bollado a mano, libre de aditivos y conservantes; y se va modificando, por ejemplo, en el caso de las hamburguesas de edición especial. La cerveza artesanal CARNE se elabora especialmente para la cadena, respetando la estacionalidad (la versión de invierno es una Amber Ale), y las aguas del día se preparan en el local con jugo de frutas frescas de estación… Y hay más porque en cada elección los responsables de CARNE buscan que los productores elaboren un producto excelente, con responsabilidad medio ambiental y social y con espíritu artesanal. En esta elección se privilegian los proyectos de origen y de gran impacto social, intentando promover al productor y el arraigo en su terruño. Como se sabe, un emprendimiento exitoso hace que los hijos se sientan orgullosos de sus padres y que la zona que los vio nacer los vea crecer y fructificarse.

Bajo estos principios rectores, todos sus productos tienen una historia para contar y agregan valor a la cocina. Y es que para lograrlos se parte de la convicción de que la gastronomía es una herramienta de transmisión de cultura, la cultura del lugar, una herramienta social.

Este nuevo CARNE tiene los mismos objetivos que las casas anteriores, solo falta que pasen y prueben. Como siempre, los esperamos.

Sede Defensa: Defensa 269, Monserrat, CABA, Argentina. T: +54 9 11 3547 6263
Horarios Sede Defensa: domingos a jueves de 11 a 19:30 h, viernes de 11 a 00 h, sábados cerrado.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Scroll To Top