Inicio / Buena Bebida / CHIVAS MASTERS YA TIENE REPRESENTANTE ARGENTINO

CHIVAS MASTERS YA TIENE REPRESENTANTE ARGENTINO

Chivas Regal llevó a cabo la final local de Chivas Masters, donde se seleccionó al primer bartender en la historia del concurso que representará a Argentina en la instancia global frente a otros 21 participantes. La final internacional se realizará en Inglaterra y Escocia en la destilería de la marca del 24 al 29 de junio.

En esta oportunidad, Martín Suaya, Jefe de barra en JW Bradley, se consagró como ganador y su creación fue un cocktail llamado “Aberdeen Dreams” debido al lugar donde la historia de la marca comenzó de la mano de los hermanos John y James Chivas.

La principal inspiración para crear este trago fue un miembro de su comunidad, tal como lo expresaba la consigna. En este caso, fue su “mentor” Miguel Reigosa (Fundador del Museo del Whisky) quién le enseñó el camino en el mundo de esta bebida. “Fue a través de las palabras de Miguel que entendí que Chivas es la imagen viva de la elegancia y que el blend de 18 años es, sin duda, el mejor del mundo”, comentó Suaya ante el jurado del concurso.

En función de ello, Martín seleccionó Chivas 18 como el corazón de su cocktail, acompañado por jugo de limón y Lochan Ora, un licor de la familia de Chivas con suaves aromas a caramelo de miel, notas de especias y frutas. Para terminarlo, le agregó unas notas de bíter aromático y un cubo de hielo cristalino.

El reconocido bartender de JW Bradley competirá en la instancia global por un viaje al Tales Of The Cocktail New Orleans 2018, acompañado por el Brand Ambassador Global de Chivas Regal; por la posibilidad de viajar a ciudades icónicas para inspirar a la siguiente generación de Chivas Masters y poder asistir a la Final Global del Chivas Masters 2019 como Alumnus.

“La decisión fue muy difícil por el excelente nivel de los bartenders que llegaron a la final local” afirmó Martín Bruno, Brand Ambassador de Pernod Ricard y Jurado de Chivas Masters. Por otro lado, agregó “los cocktails transmitieron a la perfección el espíritu de la Comunidad, la creatividad de los concursantes y un balance entre el sabor, el aroma y la presentación”.

De esta manera, Chivas Regal continúa apostando a iniciativas globales que permitan que bartenders de todas partes del mundo puedan relacionarse con referentes de otros países inmersos en la cultura que dio origen a la marca y que, al mismo tiempo, puedan mostrar el espíritu de cada comunidad local.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top