Inicio / Buen Vino / DISFRUTEMOS DEL FERIADO CON LUIGI BOSCA MALBEC TERROIR LOS MIRADORES

DISFRUTEMOS DEL FERIADO CON LUIGI BOSCA MALBEC TERROIR LOS MIRADORES

Cada vez que el calendario augura un feriado, nuestra mente se embarca en un viaje de infinitas posibilidades para escapar de la rutina diaria tales como un viaje corto cerca de donde vivimos o una reunión relajada con nuestros afectos. En este sentido, un buen vino es el ingrediente ideal para poder agasajar y deleitar en estos días de fin de semana largo.

Ahora se aproxima el 17 de agosto, fecha en la que, en Argentina, se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín, Libertador de América. Para los encuentros y salidas de estos días libres, sugerimos descubrir el Luigi Bosca • Malbec . Terroir Los Miradores, un ejemplar de nuestra colección de vinos de terroir, entendido como la combinación de una serie de factores naturales y humanos que abarca desde las condiciones físicas y químicas del suelo, el clima, la altitud, las pendientes y las horas de luz solar, hasta el riego, la poda del follaje y la orientación de las plantas. La armonía de estos elementos, junto con el estudio del entorno y de cada parcela en la que se plantan los viñedos, permite obtener vinos irrepetibles, con carácter y personalidad, irreproducibles de cualquier otro modo y que representan fielmente a su terruño.

Esta colección inigualable elaborada a partir de uvas legendarias, cultivadas en enclaves privilegiados, es el fruto de más de un siglo de experiencia. Son ejemplares para descubrir, capaces de transportar a quien los disfruta a su terroir de origen.

Para seleccionar las uvas con las que se elaboraría el Luigi Bosca • Malbec . Terroir Los Miradores, se plantaron en la Finca Los Miradores, a 1.150 msnm, tres selecciones masales de Malbec provenientes de otras fincas de la familia. La textura del suelo es, en superficie y hasta los 30-40 centímetros, franco-limosa mientras que, en profundidad, aparecen cantos rodados de pequeño diámetro que se alternan con piedras de tamaño grande, ideales para lograr una óptima infiltración del agua permitiendo una mayor exploración de las raíces en profundidad. Así, la población que logró la mejor expresión fue la elegida y, luego de una década, las vides se asentaron en su terroir y lograron un perfecto equilibrio para conceder uvas de excelente calidad.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top