Inicio / Buen Vino / DOMAINE BOUSQUET: LA COMBINACION PERFECTA PARA EL BRINDIS

DOMAINE BOUSQUET: LA COMBINACION PERFECTA PARA EL BRINDIS

Llega Fin de Año y las burbujas son las protagonistas y Domaine Bousquet alza la copa con su Brut Rosé, elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los terruños de mayor altura de Mendoza.

Es un vino de color salmón con delicadas burbujas. De intensidad aromática media con notas a frutas blancas y rojas. En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja. Es ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone por cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 40 países.

Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $165 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA
Domaine Bousquet Brut Rosé

Composición Varietal: 75% Pinot Noir 25% Chardonnay

Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los viñedos gozan de una marcada amplitud térmica. Suelos pobres de ripio y arena con excelente drenaje.

Proceso de Elaboración: cosecha manual durante la última semana de Febrero. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 15° y 18° C. Segunda fermentación en tanques de acero inoxidable.

Datos Analíticos :
Alcohol : 11,5%
Azúcar Residual : 12 g/l
Acidez Total: 5,5 g/l

NOTAS DE CATA

De color salmón con delicadas burbujas. De intensidad arómatica media con notas a frutas blancas y rojas. En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja.

Maridaje y Servicio: Ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos.
Servir a 6°C.

Almacenar en lugar fresco protegido de la luz y de los rayos uv.

VINO ELABORADO CON UVAS ORGÁNICAS

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Scroll To Top