ENCUENTRO DE MUJERES DEL VINO, CON ELISABETH CHECA

Bodegas de Argentina rinde homenaje a las Mujeres del Vino en un encuentro con la prestigiosa periodista Elisabeth Checa. Será una reunión para hacer un recorrido de anécdotas y saberes… y beber vinos -“que es mucho más divertido que catar”, según Elisabeth- elegidos por “La Checa”, como se la conoce cariñosamente, acompañados por Agua de las Misiones, quesos y una cazuela.

Los vinos son seleccionados:

Siete Vacas Torrontés
Riesling de Luigi Bosca
Mascota Vineyards Rosé de La Mascota
Serbal Pinot Noir de Atamisque
Criolla de El Esteco

El “Encuentro de Mujeres del Vino” se realizará el Martes 19 de marzo, a las 19,30 horas, en Químera Galería de Arte, Güemes 4474 – Subsuelo, Palermo. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en Eventbrite (https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-de-mujeres-del-vino-con-elisabeth-checa-tickets-57542377801), a un valor de $700. Cupos limitados. Auspicia Bodegas de Argentina, Wine in Moderation y Winexperts.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Más de 20 años de trabajar en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-.

Desde hace 11 años edita su guía de vinos “Los Buenos Vinos Argentinos” (Editorial Vocación). Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página www.elgourmet.com, del canal gourmet.com de amplia difusión regional.
Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13.

Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía.

En 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Recibió el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar 2015 y otro por la misma razón en las Primeras Jornadas de Comunicación periodística en Córdoba.

También una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. Se dedica también a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía.

Actualmente escribe una columna sobre sobre vinos y spirits en el site soloporgusto.com, también suplemento “Sólo por gusto”, del diario Perfil. Junto a Maria de Michelis publicó en el año 2o17 “Cartas sobre la mesa”, un libro sobre restaurantes y sus vinos, con contenidos periodísticos.

Tiene desde hace ocho años su programa “Checa en la radio”.

Encuentro de Mujeres del Vino, con Elisabeth Checa
Martes 19 de Marzo, 19,30hs. a 21,30hs.
Quimera Galería – Güemes 4474 – Subsuelo, Palermo
Entradas con reserva previa en Eventbrite
Informes: marketing@bodegasdeargentina.org

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar