Inicio / Buena Salida / GABRIEL OGGERO Y PATRICIO NEGRO. “LE NUIT BARON B” EN CRIZIA

GABRIEL OGGERO Y PATRICIO NEGRO. “LE NUIT BARON B” EN CRIZIA

Crizia, el destacado restaurante ubicado en el barrio de Palermo, abrirá sus puertas la noche del miércoles 11 de abril a una experiencia única que propone Baron B con “Le Nuit Baron B”. Durante la velada los chefs Gabriel Oggero y Patricio Negro unirán sus experiencias para elaborar “Profundidad”, un menú proveniente del mar, que constará de siete pasos. Se trata de un recorrido por las diferentes latitudes y profundidades del Mar Argentino, desde las Islas Malvinas, Ushuaia, Chubut, Río Negro y Mar del Plata.

De esta manera, Baron B presenta su nuevo ciclo “Le Nuit Baron”, una serie de diferentes experiencias gastronómicas de alta cocina que sorprenderá a los amantes de las burbujas y de la gastronomía durante el 2018.
Será una oportunidad magnífica para poder disfrutar de una cena ideada por dos referentes gastronómicos, que crearon para esta ocasión un menú basado en pescados frescos y frutos de mar del Atlántico Sur atendiendo al extremo las cocciones y sus puntos y cuidando al mismo tiempo el ecosistema marítimo.

“Patricio y yo nos conocemos hace muchos años, a ambos nos encanta visitarnos en nuestros restaurantes y nos consideramos referentes en la cocina de mar, ya que nuestros platos destacan los mejores productos que tenemos a lo largo de toda la costa y el Mar Argentino. Él desde Mar del Plata y yo desde Buenos Aires inculcamos el consumo de pescados y mariscos de nuestra costa. Estamos contentos de ofrecer juntos un recorrido por esos productos y nuestras cocinas acompañados por Baron B, un espumante de altísima gama que tiene un bouquet y perlage que es ideal para acompañar estos productos de mar. Además se suman algunas etiquetas de Terrazas de los Andes que nos permiten otras asociaciones que sorprenderán a los paladares de nuestros comensales” aseguró Gabriel Oggero.

Por su parte, Patricio Negro chef y propietario de Sarasanegro expresó que durante la velada los comensales podrán hacer un recorrido por los distintos sabores y texturas que ofrece los productos locales en una noche de alta gastronomía. Ambos chefs participaron del programa Amuse Bouches de Baron B a través del cual la marca le propuso a distintos referentes gastronómicos poner en juego su talento, inventiva y conocimiento para diseñar esos pequeños bocadillos que tienen una larga tradición en la nouvelle cuisine francesa para estimular el apetito del invitado y para brindar una primera insinuación del estilo y las virtudes del Chef.

El menú de siete pasos combinará las propuestas de Gabriel Oggero y Patricio Negro con las tres etiquetas de Baron B: Extra Brut, Brut Nature y Rosé. Maridando también alguno de sus pasos con el nuevo Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016, Terrazas de los Andes Reserva Torrontés, y Single Vineyard Petit Manseng al momento del postre.

De esta manera, Baron B continúa ofreciendo a sus consumidores experiencias exclusivas que tienen como manifiesto la búsqueda de la calidad, sofisticación y elegancia.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top