Inicio / Destacadas / IL QUOTIDIANO, BAR DE PASTAS FATTA A MANO

IL QUOTIDIANO, BAR DE PASTAS FATTA A MANO

Desembarcó en Buenos Aires Il Quotidiano, un bar de pastas ubicado en el barrio de Recoleta, con el foco puesto en la calidad del producto, que ofrece delicias de la cocina italiana en un ambiente moderno y descontracturado. La especialidad de la casa es la pasta fatta a mano, así como la tradicional piadina y el queso mascarpone, ambos elaborados de manera artesanal y cuenta con panificación artesanal y su propio blend de café

Con una inmejorable locación, ubicada en la pintoresca esquina de Avenida Callao y Jucal, sobre una ochava con paredes vidriadas, Il Quotidiano abre durante todo el día. Su servicio descontracturado y libre de sofisticaciones permite al comensal abocarse a lo que verdaderamente compete, el sabor original, la nobleza del producto y la naturaleza artesanal de la pasta hecha a mano.

En ese sentido, vale la pena comenzar con alguna de las apetitosas entradas, entre las que se destacan el Carpaccio de ternera con rúcula y queso parmesano, o la Burrata con caponata, pistachos y miel.

Otro punto fuerte de la carta es la Piadina, un típico pan chato de italia que se rellena con diferentes ingredientes. Salmón ahumado, rúcula y queso brie, es una de las combinaciones más pedidas, así como la clásica opción napolitana.

La carta es amplia y variada, e incluye también distintas opciones de sándwiches y quiches, disponibles solo al mediodía. Las opciones son vastas e igualmente buenas pero la especialidad son las pastas. Amasadas a mano y con ingredientes de la mejor calidad de mercado, el comensal podrá deleitarse con platos como los Pappardelle con ragout de cordero (8 horas de cocción) , Tortelloni de ternera alla Piamontese con avellanas , Agnolottis de pollo, manteca de hierbas y panceta o Tagliolni con langostino, chipirones y rúcula , entre otras creaciones.
Para el postre, la carta enumera una lista de dulces tentaciones con clásicos que van desde el Tiramisú a la Panna Cotta, hasta los helados del día, elaborados de manera artesanal y con toppings a elección .

Il Quotidiano se postula como una propuesta novedosa y atractiva, ideal para la familia, parejas y grupos de amigos por su ambiente cálido y relajado. La amplia carta ofrece una cuidadosa selección de platos disponibles desde el desayuno hasta la cena. Además, los domingos se sirve el brunch. No se toman reservas y no se cobra servicio de mesa.

Comandado por el chef Alejo Waisman, quien aprendió los secretos de la pasta con los maestros italianos del famoso restaurante Cipriani de Buenos Aires, ya desaparecido y también con los excelsos chefs Martín Berasategui y Arzak del País Vasco, Il Quotidiano es el séptimo restó del trío que conforman Alejo, Martín y Tomás Waisman, desde La Taberna en Lomas de Zamora.

Su salón de decoración sencilla y buen gusto, predica su leit-motiv: Best Pasta in Town.

Il Quotidiano . Callao 1299 – No se aceptan reservas – Recoleta – CABA

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top