Inicio / Buen Vino / LINDAFLOR BLEND // DÍA DEL PADRE

LINDAFLOR BLEND // DÍA DEL PADRE

Al pie de la Cordillera de los Andes en el corazón del Valle de Uco, en Vistaflores (Tunuyán), se encuentra ubicada Monteviejo. La bodega tiene como lema la elaboración de vinos de excelencia, para ello vela por el cuidado de la calidad de la fruta, y preserva la expresión del terroir.

Lindaflor Blend es un vino elaborado por Bodega Monteviejo siguiendo las bases del proceso de microvinificación. Está compuesto por 80% Malbec y 20% Syrah, los dos varietales fermentan de manera conjunta (cofermentación). Posee una crianza de 22 meses en barricas de roble francés.

Notas de cata: de color rojo profundo e intenso. Su aroma es sumamente complejo y cautivante, remite a notas de frutos rojos y negros, a su vez presenta notas especiadas. En boca es un vino de buena concentración, con taninos redondos, equilibrado, elegante y persistente.

¿Qué es la microvinificación?

Es una técnica de elaboración artesanal, que se realiza en pequeña escala. El trabajo comienza en el viñedo, en el caso de Bodega Monteviejo, primero se seleccionan aquellos lotes de la finca que serán destinados a este proceso (líneas Lindaflor y La Violeta). Durante la vendimia la uva cosechada manualmente es trasladada a la bodega, allí se seleccionan racimos y bayas. Luego la uva ingresa directamente a las barricas de roble francés de 225 lts. Se realiza una maceración en frío durante 20 días a 8°C. con la finalidad de realizar una extracción suave (sin presencia de alcohol – previo a la fermentación) de las sustancias aromáticas y de los pigmentos, para de esta forma mantener la elegancia y la sutileza de los aromas primarios, provenientes de la uva. Todos los procesos de fermentación se producen en la barrica, siendo estas pequeñas partidas identificadas. La experiencia e intuición de Marcelo Pelleriti y su equipo, definen los trabajos de fermentación de cada pequeña partida de manera artesanal. El resultado es la obtención de vinos de altísima calidad, equilibrados y a su vez complejos, con una excelente expresión del terroir que merecen ser disfrutados.

Precio Sugerido $660

Más info: www.monteviejo.com.ar

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top