Inicio / Destacadas / MASTICAR – ¡LO QUE SE VIENE! EDICIÓN PRIMAVERA – TIPS PARA DESCUBRIR LA FERIA

MASTICAR – ¡LO QUE SE VIENE! EDICIÓN PRIMAVERA – TIPS PARA DESCUBRIR LA FERIA

En apenas unos días inaugura Masticar edición Primavera y queremos contarte los highlights más importantes que presenta esta edición.

Separá lápiz y papel para tomar nota de los mejores secretos que te vamos a compartir.

En esta segunda edición 2017, la feria gastronómica renueva sus propuestas con el eje puesto en los productos de estación, las clases de cocina con invitados especiales, más de 50 puestos de comida, talleres de oficios y un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país.

¿Cuáles son los imperdibles y las novedades de la feria que comienza el jueves?

Acá te compartimos 10 tips para que disfrutes a pleno

1. Invitados especiales
Como en cada edición, los miembros de A.C.E.L.G.A. invitan a colegas y amigos a que participen de Masticar con sus puestos de destacados restaurantes. Este año, participarán de la feria Una Canción Coreana, Sunae Asian Cantina, Carne de Mauro Colagreco, y Café San Juan de Lealndro “Lele” Cristobal. Incluso Tanta, el restaurante de Gastón Acurio que pronto abrirá en Buenos Aires, estará representado con un plato dentro del puesto de La Mar.

2. Mercado de primavera
La idea de hacer la feria Masticar en noviembre fue para así poder contar con producto fresco, no en frasco como en otoño y de estación primavera. Arándanos y zarzamoras de Entre Ríos, cerezas de Mendoza, espárragos de Córdoba, duraznos de General Rodríguez, frutas tropicales de Jujuy, hongos de pino frescos de Valeria del Mar… Todas las regiones del país estarán representadas en El Mercado, espacio que funciona como corazón de la feria y que en esta nueva edición renovará las propuestas de productos ofrecidos en las últimas ediciones.

3. Clases magistrales
Como en ediciones anteriores, las clases de cocina serán nuevamente un número fuerte de la feria. Estarán compartiendo sus conocimientos personalidades de la gastronomía de la talla de Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Juan Gaffuri, Christina Sunae, Maximiliano Matsumoto, Guido Tassi, Martín Milesi, Gabriel Oggero y Tomás Kalika, entre muchos otros. Mención aparte merece la charla que dará la brasileña Roberta Sudbrack. Distinguida como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2015 por la revista Restaurant, la cocinera que tiene su restaurante en su casa en la ciudad de San Pablo dará una charla dirigida a pequeños productores.

4. Una previa low cost
Un dato interesante es que esta vez habrá una entrada más barata para quienes asistan el jueves, entre las 12 y las 14, en una suerte de previa de la feria: $60 pesos vale la entrada que habilita a quedarse toda la jornada.

5. Bar de Espumantes
Última incorporación, es ideal para la temporada primaveral. Allí, los amantes de las burbujas podrán degustar distintos vinos burbujeantes y comprobar su versatilidad para ser disfrutados como aperitivo o acompañando un tapeo, un plato principal o un postre.

7. Patio Cervecero
El espacio dedicado a los amantes de las maltas en versión XL. Además de ampliar la variedad de productos premium y artesanales a degustar, habrá un refugio de la cervecería Patagonia y la novedad de un beertruck de la marca belga Hoegaarden.

8. PLAZA de Niños
En esta edición habrá un espacio dedicado integramente a los niños que visitan la feria junto a sus familias: La Plaza de Niños. Las diferentes propuestas de la plaza serán para chicos de entre 2 y 12 años y no tendrán ningún costo adicional. En este sector habrá: clases de cocina, talleres de Huerta y además los chefs les estarán leyendo cuentos infantiles a los presentes.

9. MASTICAR + Proyecto Plato Lleno
Este año, Plato Lleno rescatará todos aquellos alimentos que queden como excedentes en la feria y los destinará a merenderos, comedores y hogares. Plato Lleno es una ONG de Rescate que se ocupa de retirar y distribuir aquellos alimentos totalmente aptos para el consumo que, por distintos motivos, quedan sin destino. No te olvides “Cuidar el Alimento, Hace Bien”.

10. INFORMACIÓN BÁSICA
Fecha: 9, 10, 11 Y 12 DE Noviembre. Entrada por Matienzo y Zapiola.
Horarios: Jueves y Viernes de 14 a 23; sábados y domingo de 12 a 23.
Valor de la entrada: Anticipadas $110, en puerta $130.
Valor de los platos: $70, $90 y $120.
Hashtag: #MASTICAR

Dentro de la feria se utilizan billetes Masticar. Se venden los talonarios de $300 en las boletarías del ingreso del ingreso y dentro del predio.

Más info: http://www.feriamasticar.com.ar/
En FB: https://www.facebook.com/FeriaMasticar/
En Tw: https://twitter.com/FeriaMasticar
En IG: http://instagram.com/feriamasticar

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Scroll To Top