Inicio / Destacadas / PRESENTAMOS LA COLECCIÓN MASTER ORIGIN DE NESPRESSO

PRESENTAMOS LA COLECCIÓN MASTER ORIGIN DE NESPRESSO

¿Qué sucede cuando paisajes increíbles se combinan con procesos especializados, todos orquestados de la mano de expertos locales en el cultivo del café? El resultado es la nueva colección Master Origin de Nespresso: cinco nuevas sensaciones de café inspiradas en la tierra.

Para crear los nuevos Master Origin, nuestros expertos exploraron el mundo para encontrar las mejores regiones productoras de café. En cada una de las seleccionadas, Nespresso se asoció con agricultores locales y se embarcó en una misión para crear nuevos aromas y sabores de café, a través de prácticas agrícolas innovadoras y exigentes.

“La elección de las técnicas de procesamiento juegan un papel muy importante en el perfil final de cada café. Para diseñar los cafés Master Origin combinamos métodos tradicionales y nuevos, y junto con la ayuda de los agricultores locales, logramos dar vida a estos cinco cafés, los cuales deben su origen a la confianza mutua construida a través de nuestro Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso”, explica Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso.

En Etiopía, los granos de café pasaron por un meticuloso proceso de rastrillado manual cada una hora para garantizar un secado uniforme. En Colombia, el tiempo de cosecha se llevó al límite y cada cereza de café se dejó en su árbol hasta ser recolectada de forma tardía. Los agricultores locales de Sumatra, en Indonesia, eligieron un método tradicional de despulpe húmedo, mientras que los caficultores de Nicaragua, utilizaron el método conocido como “Black honey” que implica dejar el grano con su capa natural. Finalmente, para crear el café originario de India, los expertos trasladaron la antigua técnica “monzón” al siglo XXI a los granos Robusta, los cuáles fueron expuestos a estos vientos tan característicos. La técnica utilizada surgió de forma natural: en ese entonces el café era transportado en botes y adquiría un alto nivel de humedad, haciendo que los granos se hincharan y revelaran un nuevo sabor.

DESCUBRÍ NESPRESSO MASTER ORIGIN

Master Origin Indonesia
Perfil de sabor: Rico & Amaderado
Técnica de procesamiento: Despulpe húmedo

La humedad constante que hay en Sumatra llevó a nuestros agricultores a despulpar los granos de café cuando aún están húmedos, creando una textura aterciopelada distintiva y un sabor salvaje y amaderado.

Master Origin Ethiopia
Perfil de sabor: Floral & Exuberante
Técnica de procesamiento: Secado natural

Durante años los agricultores de Etiopía perfeccionaron la antigua técnica de procesamiento en seco. Para fomentar los delicados sabores frutales de este café, dejan secar las cerezas bajo el sol de tierras altas.

Master Origin India
Perfil de sabor: Intenso & Especiado
Técnica de procesamiento: Monzón

Los poderosos vientos húmedos monzónicos azotan durante meses las costas de Malabar en la India, y nuestros socios agricultores aprovechan su poder para cultivar un café de increíble intensidad.

Master Origin Nicaragua
Perfil de sabor: Dulce & Armonioso
Técnica de procesamiento: Método “Black Honey”

En los valles de las tierras altas de Nicaragua, se despulpan las cerezas de café con la mayor parte del fruto, lo que permite que sus azucares naturales lleguen al mismo corazón del grano.

Master Origin Colombia
Perfil de sabor: Frutal & Vibrante
Técnica de Procesamiento: Cosecha tardía (late harvest)

Introdujimos la técnica de cosecha tardía en los bosques altos y las colinas de Colombia. Con este proceso, el café madura en la rama por mucho más tiempo y todos los días se evalúa la cereza esperando a que esté perfectamente lista para ser cosechada.

Los cinco cafés Master Origin pueden disfrutarse como Espresso (40 ml) o Lungo (110 ml) y se incorporan de forma permanente a la gama de Cafés Nespresso que ya se encuentra disponible en las Boutiques de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, Alto Palermo y Alcorta Shopping; los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario Shopping y Nuevo Centro Córdoba; en la página web y en la app disponible para Android e iOs.

Cada Sleeve de diez cápsulas de los cafés Master Origin de Nespresso tiene un valor de $270.

Descubrí más sobre los cafés Master Origin ingresando en https://www.nespresso.com/ar/es/master-origin-coffee-range

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top