Inicio / Destacadas / ROSELL BOHER AUSPICIÓ SABORES DE MONTAÑA

ROSELL BOHER AUSPICIÓ SABORES DE MONTAÑA

A comienzos de agosto, Chefs nacionales, regionales y locales se dieron cita en la localidad neuquina para crear diferentes platos. Fueron tres días de experiencias y fusiones gourmet donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de la región fueron los protagonistas.

Participaron los reconocidos Juliana López May, Pamela Villar y Pablo Massey, y como chefs regionales se sumaron Sergio Mercado y Emanuel de Mendoca (Correntoso Lake & River Hotel, VLA), Franco Pautasso (Hostería Las Balsas, VLA), Leandro Andrés y Natalia Mutchinick (restaurante Tinto Bistró de VLA), Leo Morsella (restaurante Waldhaus también de VLA), Federico Domínguez Fontán (Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche), y productores regionales de conservas, mermeladas y cervezas artesanales.

El ciclo se realizó en el centenario hotel Correntoso, en el clásico restaurante angosturense Waldhaus y en el Cerro Bayo, donde finalizó con un almuerzo en el refugio “Altitud”.

En el almuerzo de cierre, el espumante Extra Brut Casa Boher fue el maridaje perfecto para una entrada fría de ahumados. El plato principal fue servido junto al Gran Reserva Casa Boher, el primer tinto de alta gama de la bodega, del que sólo salieron 8000 botellas al mercado. Se trata de un blend 90% Malbec y 10% Merlot, con 14 meses de barrica y más de 15 de estiba. El brindis de cierre fue con el espumante Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée.

A lo largo de los tres días, todos los platos del ciclo fueron acompañados con los vinos de Cavas Rosell Boher.

Marcela López Ghitta, responsable de Kull Company, empresa organizadora del evento, manifestó: “Con “Sabores de Montaña”, queremos dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza y diversidad gastronómica. Y quiénes más indicados que los mejores cocineros de la Argentina elaborando sus recetas a partir de los productos típicos de cada región, dándoles relevancia a los productores regionales y contribuyendo a potenciar las economías de cada localidad. Juliana López May es la curadora de este evento que comenzó en la Patagonia Argentina, pero que queremos extender por todo el país, dando a conocer nuestra gastronomía al mundo”.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Scroll To Top