Inicio / Buena Comida / SAGARDI CELEBRA EL AFTER OFFICE DE PRIMAVERA

SAGARDI CELEBRA EL AFTER OFFICE DE PRIMAVERA

La barra de pintxos donostiarras ha sido destacada como la mejor experiencia del mundo según Lonely Planet y para celebrar, Sagardi invita a disfrutarlos en su extensa barra con más de 60 variedades entre frías y calientes, durante toda la tarde. La promoción consiste en 2 pintxos a elección + 1 copa de vino o caña de cerveza a $200. La misma es acumulable, se pueden consumir tanto 2 o más promos el mismo día.

En el País Vasco ir de pintxos con amigos es un hecho cultural muy importante, una manera de socializar. Sagardi replica la experiencia en su gran barra ubicada en la entrada del restaurante con capacidad para 60 personas, en el tradicional barrio de San Telmo.

Algunos de los pintxos preferidos del público son el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo colorado y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

Juan Ignacio Fuoco, Gerente de Sagardi Buenos Aires nos explica: “Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia. En la barra de Sagardi hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes”.

Sobre los pintxos

Los pintxos son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir degustando en otro bar es lo que hace de esta salida un verdadero recorrido de bares. Beber, comer y socializar, ese es el espíritu.

Salir de pintxos no solo implica comer, sino también acompañarlo con una rica bebida. Son pequeños aperitivos que se comen entre comidas, aunque pueden también sustituirla.
Acerca de Sagardi Cocineros Vascos

“Sagardi Cocineros Vascos”, restaurante de comida vasca original ubicado en San Telmo, rinde tributo a sus orígenes del País Vasco. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, sincera y auténtica, con los sabores originales de siempre. Se caracteriza por las mejores piezas de carne roja, “el txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de nuestra huerta, libres de transgénicos, llenas de sabor y una cuidada selección de vinos de nuestra tierra. Del productor a la mesa.

Acerca de Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar
Scroll To Top