SAN GIORGIO, LLEGARON LOS BELGAS!

The Belgian, llegaron a la Argentina . Los chocolates más ricos del mundo!

Bélgica es la capital mundial del chocolate. Por tradición, sabor y calidad. Ahora, The Belgian llegó a la Argentina.


Este chocolate único, a pedir de boca de los fanáticos locales, fue elegido e importado por San Giorgio, la marca líder en sabores de alta gama.  The Belgian es la marca de chocolates favorita de los amantes del chocolate más exigentes del mundo. El placer estético que genera abarca todos los sentidos.


The Belgian nace como experiencia premium en un arrabal de la cultura europea que se ha caracterizado por elaborar chocolates bajo los más estrictos controles de calidad.


Su bien ganado prestigio está intensamente asociado a la fina textura de sus recetas, su presencia en más de 70 países y a la sólida reputación de sus artífices, un equipo de maestros chocolateros de primera línea.


En sus diversas presentaciones, The Belgian ofrece formas y sabores armoniosos y estuches elegantes, acordes con la excelencia de su contenido.


The Belgian ha construido en el mundo una marca reconocida por elevar los estándares del rubro: tiene métodos de producción exclusivos, la más cuidadosa selección y combinación de ingredientes y abundantes ejemplos de creatividad.


En enero de 2011, The Belgian se transformó en la primera empresa de chocolate belga que obtuvo el nivel A de la norma alimentaria BRC Internacional (British Retail Consortium) y el Nivel Superior de la International Food Standard, los más altos estándares existentes. Sus chocolates también fueron premiados, en 2014, por The Internacional Taste & Quality Institute.


Todos esos galardones –por experiencia, prestigio y dedicación– están en cada barra, bombón y pieza de este notable exponente del chocolate belga.


The Belgian te invita a disfrutar la experiencia del chocolate más cercana a la felicidad.


Los chocolates


Chocolate con leche / Milk

Deliciosa y tradicional. Sin azúcar agregada. Tampoco contiene conservantes, colorantes, huevo o alcohol.

CONT. NETO: 100 g

Precio: $ 79


Chocolate amargo /Dark 85%

Deliciosa barra con un intenso 85% de cacao, en su lujoso estuche. Sin azúcar agregada. Tampoco contiene conservantes, colorantes, huevo o alcohol.

CONT. NETO: 100 g

Precio: $ 79


Chocolate amargo con naranja / Dark orange

El toque frutal: barra aromática y refrescante. Sin azúcar agregada. Tampoco contiene conservantes, colorantes, huevo o alcohol.

CONT. NETO: 100 g

Precio: $ 79


Chocolate blanco / White

Exquisita barra de puro chocolate belga. Sin azúcar agregada. Tampoco contiene conservantes, colorantes, huevo o alcohol.

CONT. NETO: 100 g

Precio: $ 79


Bombones creme brulée

Praliné rellena. El suave sabor de la vainilla recubierta de azúcar caramelizada.

Caja de 16 bombones presentados en bandeja dorada.

CONT. NETO: 200 g

Precio: $230


Bombones de café con leche / Cofee latte

Una sensación que combina lo mejor de los dos mundos.

Caja de 20 unidades, cada una es un pocillo de sabor.

CONT. NETO: 200 g

Precio: $ 216


Corazones de chocolate / Hearts

Cada corazón fusiona chocolate con leche, blanco y oscuro y está relleno de avellana.

Pequeña caja con siete corazones: 3 para vos, 3 para tu pareja y 1 para regalar.

CONT. NETO: 65 g

Precio: $ 79


Medallones de chocolate con caramelo / Caramel medallions

Discos de chocolate con leche rellenos con caramelo suave, recubiertos en crocante de nueces. Premio Superior Taste Award.

Caja de 12 medallones presentados en bandeja dorada.

CONT. NETO: 200 g

Precio: $ 216


Medallones de chocolate con menta / Mint medallions

Refrescantes discos de chocolate oscuro rellenos con menta fina, bañados con hojas de menta.

Caja de 18 medallones presentados en bandeja dorada.

CONT. NETO: 200 g

Precio: $ 216


Historia del chocolate en Bélgica


El primer atisbo de chocolate europeo fue degustado cuando los españoles importaron semillas de cacao de América. Por entonces era usado para preparar una bebida amarga, que sólo bebían quienes podían pagarla.


Quizá todo comenzó en 1635, en la flamenca ciudad de Ghent, donde un abad se convirtió en el primer comprador de este noble producto hecho a base de cacao. Pero la mayor producción de chocolate se remonta al Siglo XIX, cuando los belgas comenzaron a embarcar cacao desde Congo, su nueva colonia africana.


Fueron los belgas quienes sin duda comenzaron a crear sabores variados y sabrosos (como el praliné, inventado en 1912). Y fue el chocolate la delicia elegida para agasajar a comerciantes y funcionarios poderosos.


Años de tradición y cultura al servicio del producto completaron el impulso inicial: en Bélgica el chocolate es considerado una joya alimentaria y no en vano es el pilar del patrimonio gastronómico de ese país.


El museo del chocolate más importante del mundo está en Brujas, y en las galerías St. Huberts pueden visitarse las más prestigiosas tiendas de chocolate: las galerías del Rey, de la Reina o del Príncipe. Pero también pueden encontrarse en toda la ciudad, sobre todo cerca de la Grand Place, en el centro de Bruselas.


Números chocolatados


4.000 años de historia tiene el cacao.

172.000 toneladas de chocolate produce Bélgica cada año.

2.130 tiendas venden chocolate en todo el país.

2.637 millones de dólares en chocolate exporta Bélgica durante el año.

8 kilos de chocolate consumen los belgas cada año.

85%. Es el porcentaje de cacao que contiene, por ejemplo, el chocolate oscuro de The Belgian. Este número determina su grado de pureza.


Tips


Para algunos historiadores los primeros granos de cacao fueron exportados a Europa por misioneros jesuitas a través de una red de conventos y monasterios.


El nuevo manjar fascinó a los europeos, a quienes les encantaba la creencia de que poseía propiedades curativas. En 1763, la creciente popularidad producto hizo sentir amenazados a los cerveceros británicos, quienes reclamaron leyes que limitaran su fabricación.


La Iglesia católica llegó a prohibir el consumo de chocolate porque algunos lo consideraban afrodisíaco. Aportó a esta fama el mujeriego Casanova, quien solía ofrecer chocolate y champán a las mujeres seducidas.


Allá por 1912, el inmigrante suizo Jean Neuhaus cubría a sus medicinas con chocolate para mejorar su sabor. Su nieto reemplazó los remedios por un relleno de crema e inventó el praline. La nueva industria nacía en Bruselas.


Cada año Bruselas organiza el Salón del Chocolate. En el último evento participaron 150 empresarios y asistieron más de 33.000 visitantes apasionados por la “chocomanía .


Conseguilos en www.sangiorgioargentina.com.ar


Más de Gadgets
Exigí Buen Café, Four Seasons Hotel

Exigí Buen Café, Four Seasons Hotel

Vuelve Exigí Buen Café, la única feria de cafés de calidad en Argentina y lo hace junto a una nueva …

Haulani lanza su nuevo Shogur 100% plant based

Haulani, la reconocida marca de helados realizados a partir de leche de coco, lanza al mercado su nuevo Shogur, un …
Nuestras recomendaciones