TOUR FRANCÉS GUSTATIVO

inEl martes 14 de Julio, día de la Revolución Francesa, Buenos Aires también se vuelve gala y propone visitas estratégicas para halagar el paladar y sentir las emociones libertarias en forma de bocados temáticos. En Palermo, San Telmo y Canning: tres puntos para volver a casa con crepes, blanquette y terrinas en el corazón, y La Marsellesa en el espíritu.

Almuerzo, en Cocu

La consagrada boulangerie Cocu le rinde homenaje a su Mes Patrio con un plato de acento francés: del 13 al 17 de julio, en el almuerzo, Blanquette de Veau con arroz y copa de vino tinto, un clásico pleno de carne de ternera, vegetales, clavo de olor y toques cítricos.

Anais Gasset, Morgan Chauvel y Adrien Verny, ideólogos del lugar, sumarán también la música francesa de todos los tiempos, a tono con sus empleados francófonos.

En Malabia 1510 (Palermo)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Menú francés: $138

Merienda, en Un Dos Crêpes

El francés Ludovic Casrouge, que trajo a Buenos Aires la primera crêperie idéntica a las de su país, festeja el martes 14 la revuelta popular que cambió al mundo, con una profusión de crêpes dulces y saladas que se servirán de 18 a 22, mientras un acordeonista y una cantante interpretan en vivo los más célebres clásicos franceses.

Para el brindis, sidra y vino caliente. ¿Qué probar? Crêpe de salsa de chocolate Águila y helado de crema americana. O bien el goloso, que lleva Nutella y banana. Y sino, Crêpe de Salmón ahumado, queso crema, limón y ciboulette; o la de Panceta ahumada, brie y manzanas salteadas.

En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ En Facebook: Un Dos Crepes Buenos Aires

Menú Crêpes: $90

Cena, en Thierry Bistrot

El chef galo Thierry Duflos, que acaba de inaugurar en Canning su primer restaurante, propone su Menú Revolución que celebre el 14 de julio con platos de autor con acento francés, insumos selectos y ambiente cálido, en una casa reciclada con rastros hogareños que revive un auténtico bistrot francés. Música, perfumes y acentos se unen para agasajar.

Duflos, formado en la Escuela de cocina parisina Mederic, acumuló experiencia en grandes restaurantes como La Tour d’Argent y Coconas, premiados con estrellas Michellin. En 1994 trabajó como Chef Ejecutivo en el Duxton Hotel de Singapur y luego, en Japón, dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu. En Buenos Aires fue Chef Ejecutivo de Gate Gourmet Argentina, elaborando platos para las compañías aéreas.

Ahora, con su Menú Revolución en varios pasos, Thierry genera afinidad por los trazos franceses y las texturas ligeras, con “amuse-bouche” como suaves llamados al paladar, donde desfilarán vocablos gustosos como terrine, foie, boeuf y gâteau.

En Sargento Cabral 1962 (Canning)/ 4367-2221/ FB Thierry Bistrot

Menú Revolución: $340 (café Nespresso)

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar