28/06 Día internacional del cebiche: 9 restaurantes para ir a probar diferentes propuestas

El 28 de junio se celebra el día mundial del cebiche y Buenos Aires tiene una amplia oferta de lugares para ir a probar este plato emblemático del Perú. Lo hay con diferentes pescados y combinaciones, acá te proponemos nueve lugares diferentes para probarlo.

La Pescadorita
La Pescadorita, ubicada en Palermo, es un restaurante especializado en cocina de mar, que se destaca por sus platos de pescados y mariscos hechos a la parrilla. Entre sus propuestas, ofrecen toda una sección de fusión nikkei con el pescado como protagonista donde uno de los más platos más pedidos es el ceviche hass, una reversión del ceviche tradicional elaborado con una base de leche de tigre apaltada, con trozos de pesca fresca del día, langostinos, maíz chismillo, cebolla morada, cilantro y mango ($1100). Este plato se puede consumir en sus veredas y terraza calefaccionadas y también envasado al vacío, por delivery o take away.

Dirección: Humboldt 1905

@lapescadorita

Oleada
Oleada es la nueva propuesta de cocina mexicana bajo el formato plant based. Inspirados en las tierras ancestrales mexicanas, este proyecto tomó el espíritu de los alimentos nativos y los productos de la tierra y se fusionó con el arte del chef Matthew Kenney -referente mundial de la cocina plant based- para sorprender a sus comensales con un viaje de sensaciones únicas a través del paladar. La carta exhibe platos sencillos pero cargados de sabor, realizados a partir de materias primas de primera categoría como por ejemplo el Ceviche de melón, elaborado con calabaza verde, ají amarillo, calabacita amarilla, cashew cream y quesos varios todos a base de plantas ($650). Este y todos sus platos se pueden degustar en su patio interno acondicionado o por delivery y take away.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo

@oleadaplantbased

Hija de Tigra
Hija de Tigra, es un nuevo restaurante especializado en cocina nikkei, con una carta especialmente creada por el famoso chef Iwao Komiyama. Su concepto pasea por la gastronomía japonesa-peruana con platos como tiraditos de pescados, ceviches, woks y el producto estrella de su carta son sus rolls de sushi. Actualmente, ofrecen delivery propio y por las principales apps de envío y servicio de catering.

Uno de los productos donde se evidencia la fusión de la cocina japonesa y la peruana es el ceviche, el cual sirven en tres presentaciones, como el Ceviche Nikkei, con salmón Premium y salsa nikkei acompañado de maíz cancha y batata glaseada ($800), el Ceviche Peruvian, con lenguado o pescado blanco del día, cebolla colorada, cilantro, jugo de lima y guarnición de maíz cancha y batata glaseada ($800) y por último, una opción de Ceviche Veggie, con dados de palta flambeados, champignones, apio, ají limo, cilantro y leche de tigre de almendras ($700).

Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo

@tigraperuviansushi

Mudrá Plant Based
Mudrá Plant Based es la propuesta nacida en marzo de 2020 que invita a descubrir el encanto de la comida basada en plantas en dos espacios únicos. Uno de ellos ubicado en el último piso del imponente edificio de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y, en su segundo local, Mudrá Express con reciente apertura, en Retiro sobre la calle Paraguay. La carta gastronómica fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney – referente mundial de la cocina plant-based – y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina. Desde platos simples hasta preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos, todo realizado con ingredientes de origen vegetal, se disfrutan en un ambiente que conjuga excelente atención, diseño y música. Casi como si la cocina fuera un laboratorio, el equipo de cocina realiza variedad de quesos, aderezos, yogurts, masas, hamburguesas, hasta su propio dulce de leche, con ingredientes de excelente calidad de pequeños productores locales. En carta ofrecen como entrada el Ceviche Vasquez, con hongos shiitake, palta, batata cocida, cebolla morada, mayonesa cevichera, fake caviar de ají y aceite de cilantro ($750). Es posible disfrutar de esta delicia desde las 10 am hasta las 23 h en los espacios al aire libre de sus locales y a través de su servicio de delivery y take away comunicándose al +54 9 11 5000-9717.

Direcciones: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo // Paraguay 831, Retiro

@mudraplantbased

SushiClub
La marca pionera en sushi en Argentina se caracteriza por brindar una experiencia que estimula todos los sentidos a través de su servicio Deli&Take y en sus elegantes locales con una propuesta gastronómica del más alto nivel. Considerado top of mind, es el restaurante más elegido y con mayor cantidad de sucursales en su rubro con una carta de sushi premium y cocina innovadora de tendencia asiática. En este restaurante las estrellas son sus diversas piezas con opciones para todos los gustos. Ofrecen piezas con pescados y mariscos de primera calidad y platos de autor que deslumbran por su sabor. Entre sus rolls ofrecen el Ceviche Roll – relleno de salmón, pescado blanco y verduras marinadas en cilantro y picante, envuelto en salmón rosado, rebozado con panko, con guacamole de palta- y el Crazy Ceviche Roll – relleno de salmón sellado con manteca de shiracha y palta envuelto en alga nori y arroz coronado con un ceviche de salmón decorado con crocante de cebolla y cilantro- $397 las 4 piezas de cada uno de estos dos roll . Están disponibles en toda su red de sucursales del país y también es posible pedir online a través de su web o por teléfono llamando al 0810-222-SUSHI (7874).

Dirección: Av. 9 de Julio 1465, Recova de Posadas, Recoleta y sucursales

@sushiclub_ar

La Mar
El reconocido lugar que nació de la mano del maestro Gastón Acurio es uno de los referentes más importantes de la gastronomía peruana a nivel mundial, y que tiene como plato estrella el cebiche en todas sus presentaciones y combinaciones. Sus platos son elaborados con frescos productos nacionales y delicias del mar que destacan en todas sus preparaciones. En su variada y representativa carta, que es conocida por su amplio repertorio de platos, destacan: el cebiche clásico ($1350) – pesca del día, con la clásica leche de tigre y canchita frita-, cebiche mixto ($1450) -pescado y mariscos -langostinos, chipirones y berberechos-, en leche de tigre con ají amarillo licuado- , cebiche nikkei ($1550) -trucha patagónica en leche de tigre de tamarindo, con pepino, negui y abanico de palta- , cebiche Lujurioso ($2000) -pesca del día, langostinos y pulpo en leche de tigre cremosa con ajíes confitados-, cebiche veggie ($990) -champiñones, tomate, rabanito y palta en leche de tigre vegana de almendras- y cebiche combinado ($1600) -pesca del día en leche de tigre de rocoto con chicharrón de chipirón-. Además, para celebrar el día del cebiche el próximo 28 de junio, La Mar ofrece “El Gran Cebiche”, para compartir entre cuatro personas, compuesto de pesca del día, chipirones, pulpo, caracola, panopea, chicharrón de langostinos enteros, leche de tigre de rocoto, batata y canchita, y su precio será de $4100. Todos estos platos pueden degustarse en los espacios de su confortable y calefaccionada terraza de lunes a domingos de 11 a 23 hs, mientras que para quienes deseen disfrutar de la frescura y toques auténticos de la cocina nikkei en la comodidad del hogar pueden adquirirlos a través del servicio de delivery y take away por medio de su plataforma online https://lamarpedidos.com/ de 12 a 23 hs.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

@lamarbsas

Hierbabuena 
Ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo, Hierbabuena invita a disfrutar de su propuesta con originales recetas hechas a base de plantas e ingredientes orgánicos incentivando al consumo sustentable y saludable. Desde sus inicios trabajan con harinas limpias y vegetales orgánicos, sin conservantes artificiales ni aditivos y su menú es casi íntegramente plant-based con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten, además de algunas preparaciones que suman salmón y pollo orgánico.

Su carta presenta la sección de “Salads” donde resalta el Ceviche veggie ($860), una opción ideal para disfrutar. Es elaborado con palta, maíz cancha dorado, mote, cilantro, sandía cortada en cubitos, leche de tigre de coco y rabanitos servido con chips de boniato para acompañar por $860. Su horario es lunes de 9 a 17 hs y de martes a domingo de 9 a 23 hs.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo

@hierbabuenarestaurant

Ronconcon 
En el barrio de Caballito, los vibrantes sabores de Latinoamérica se expresan con entusiasmo en Ronconcon. Visitarlo es sumergirse en un viaje sensorial. Fusionan productos autóctonos y recetas típicas de Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Perú con guiños a la gastronomía argentina. De esta mixtura de sabor con toques de autor, un imperdible y una de sus preparaciones estrellas es el ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y sésamo. Se sirve acompañado de chips ($890). Para maridar ofrecen una carta de bebidas que guarda coherencia con la especial propuesta gastronómica, proponen coctelería de autor inspirada en sabores de América Latina, vinos de bodegas boutique y refrescos típicos sin alcohol, como aguapanela, refresco de pepa, limonada de coco y agua fresca de Jamaica. Toda una experiencia para disfrutar de martes a viernes de 18 a 23 hs y sábados y domingos desde las 12hs.

Dirección: Beauchef 527, Caballito

@ronconcon.ba

Sipán Mercado Soho
El Mercado Soho abrió sus puertas recientemente con una original propuesta de mercado gastronómico. Dentro de sus 700m2, y sus dos pisos, ofrece nueve puestos de gastronomía del mundo que cuenta con opciones como cocina italiana, francesa, española, libanesa y peruana, como Sipán. Ubicado en el segundo piso del mercado Sipán ofrece sus platos emblema, como rolls, ají de gallina, anticucho y su cebiche clásico. Este cebiche se hace con pesca del día blanca, en versión carretillera y se sirve acompañado de unos crocantes dulces de batata y maíz Canchita bañado en su Leche de Tigre ($650).

Dirección: Armenia 1744, Palermo

@mercadosoho

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar