4º ENCUENTRO CENA DE PERLAS

unnamed (1)
Muchas ideas y pre conceptos nos invaden cuando comenzamos a desandar el camino de la degustación consciente. Los primeros pasos tímidos nos llevan a entender las diferencias entre las variedades de cepas. Luego de doblar la primera curva aparece ante nuestros sentidos un vino más complejo, y descubrimos también el uso de la madera. Allí es donde el sendero comienza a subir y exige un pequeño esfuerzo a nuestro andar. Agudizamos el olfato, las sensaciones se multiplican en nariz y en boca: estamos catando un vino de corte!! Curva y contra curva, sube y baja, cambia el paisaje, cambia el clima. Variedades de uva, diferentes usos de la madera, fermentación, añejamiento… un camino se puede caminar v arias veces y nunca será el mismo, con el paso del tiempo se modifica, como los vinos. Así es el comienzo, lleno de estímulos nuevos que al empezar a entenderlos y hacerlos propios cambian. Pero es sólo eso… el comienzo de un viaje que durará toda la vida.

En este cuarto encuentro del ciclo que hemos llamado «Cenas de Perlas», cataremos a ciegas más de 5 etiquetas junto a un menú de 5 pasos pensados por el chef de Casa Coupage, Pablo Bolzán. Nos acompañará y aprenderemos mucho de él, se los aseguro, Leo Biondolillo, cuarta generación de una familia que hace más de un siglo hundió sus raíces en Mendoza. Leo es el ingeniero agrónomo de la Bodega Tempus Alba. Sabemos que para varios de nuestros catadores habituales será una alegría enterarse de que este encuentro está dedicado a ellos. Como todos en su familia, Leo es apasionado y soñador, no se cansa de aprender y comparte sus saberes y enseña con generosidad cada vez que le toca ocupar ese lugar. Pues el Jueves 6 de Noviembre cenará con nosotros, catará a ciegas y nos acompañará un poco en este trayecto del camino.

Cataremos vinos que no han salido al mercado y etiquetas que han sabido guardar reposo. La cena será guiada por el propietario de la casa, Santiago Mymicopulo el próximo Jueves 06 de Noviembre, a las 19:30 horas.

Se ruega puntualidad.
Sólo 10 lugares disponibles con reserva!!
El costo de asistencia personal a la cena es de $500.-

Casa Coupage
Soler 5518. Palermo. Buenos Aires.
+54 011 4777 9295 / 15 4193 7171
www.casacoupage.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar