5ta. SEMANA DE LA COCINA ITALIANA DE BUENOS AIRES

Del 19 al 25 de junio, 4 itinerarios gastronómicos, más de 70 restaurantes, pizzerías, cervecerías y heladerías. Charlas, degustaciones, comidas, street food, productos italianos, cine, música y cultura. Gran cierre en la Usina del Arte de la Boca el domingo 25/06.

01.ITINERARIO MANGIA E BEVI

Los mejores restaurantes italianos de la ciudad ofrecerán menús especiales a $250 y $450.

Ver Itinerarios

02.ITINERARIO DE LA PIZZA ITALIANA

Seis pizzerías elegidas ofrecerán un menú pizzero especial a $250. Podrás degustar la verdadera pizza italiana en cinco de sus versiones más reconocidas: marinara, margherita, carbonara, capricciosa y 5 formaggi.

Ver Itinerarios

03.ITINERARIO STREET FOOD y CERVEZA ARTESANAL

La comida callejera italiana encuentra la cerveza artisenal argentina. 5 cervecerías artesanales ofrecerán un menú de $250 especialmente diseñado para esta semana: Porchetta, nduja, polpette calabresi, tiramisú a la cerveza y 3 tipos de cervezas serán sus protagonistas

Ver Itinerarios

04.ITINERARIO DOLCE DEL HELADO ITALIANO

Los heladeros argentinos rinden homenaje al helado italiano. 40 heladerías seleccionadas ofrecerán al public 6 gustos de helado típicamente italianos al precio de $195 el kg. : nocciola, pistacchio, stracciatella, cioccolato fondente, tiramisù y amarena.

Ver Itinerarios

GRAN DIA DE CIERRE: DOMINGO 25 DE JUNIO
LA USINA DEL ARTE DE LA BOCA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
A partir de las 11hs. se realizarán degustaciones gratuitas de pizzas, helados, aperitivos y café italianos. Venta de productos y comidas típicas. Gran concierto de música de Giuseppe Verdi.
Proyección de la película “la stanza del figlio” de Nanni Moretti.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar