AL DENTE! SEGUNDA EDICIÓN

Al Dente - Dia De La Italianidad en Argentina, comer, beber, arte, cuadros, comida, bebida, vino, pastas
Al Dente! es una celebración con entrada libre y gratuita con la gastronomía italiana como eje, que incluye actividades culturales para toda la familia, como pintura en vivo, actividades recreativas para chicos, música, bandas y amigos.

Es un evento basado en la Gastronomía, Arte y Música. Durante todo el día, la Calle Gorriti, se vestirá de Italia, con sabor italiano, mesas en la vereda, con calles cortadas (Gorriti, entre Arévalo y Bonpland). Habrá un escenario con bandas musicales y eventos destacados durante todo el día, además de puestos de gastronomía italiana en un gran clima de festejo para toda la familia.

“Somos la cuarta generación de inmigrantes, un mix de los que vinieron e hicieron nuestro país, somos la riqueza de la mezcla, somos la diversidad. Somos Italia, tenemos Italia, llevamos Italia en nuestros genes por eso la idea de esta celebración” dijo Adrián Francolini creador e ideólogo del evento y alma mater de la Trattoria Il Ballo del Mattone Originale, Mattone Galleria, Trattoria Altura Crucero y Trastevere Pizzeria.

“Festejar lo que somos y cómo somos. Una comida rica, alegre, intensa, alrededor de la mesa. Abrazados con amigos. Al ritmo de il Ballo del Mattone. Con pomodoro, con peperoncino y una puttanesca bien picante. La Pequeña Italia está en su punto justo. Celebremos en armonía” agregó Francolini.

El 28 de septiembre, somos todos italianos, estamos todos Al Dente! Queremos celebrar la italianidad como parte de la IDENTIDAD ARGENTINA.

Acerca de Il Ballo del Mattone Trattoria Originale.

Restaurant familiar desde 2007 ha transformado la calle Gorriti en una vía gastronómica-artística única de la ciudad con su mezcla de deliciosas recetas italianas, música y artes plásticas. Atendida por sus propios dueños, ofrecen Pasta «fatta in casa», pasta asciutta Divella, Caffé Illy, Aperitivos Campari, degustación de vinos DADA; todo para hacer de esta Trattoria Originale un punto de encuentro, donde la comida es la mejor excusa para disfrutar tranquilamente del arte.

Il Ballo del Mattone, Trastevere Trattoria y Altura Crucero, están basados en una gastronomía de tradición italiana, proponemos una cena con clima intimista condimentada de Arte. Además de estar rodeado de obras de arte que se renuevan mensualmente.

Acerca de Gruppo Campari.

Davide Campari-Milano S.p.A junto a sus afiliados (“Gruppo Campari”), es el mayor actor en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas. El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria premium de las espirituosas. El portfolio del Gruppo, con más de 50 marcas, abarca bebidas espirituosas (la actividad principal), vinos y bebidas sin alcohol. Sus reconocidas marcas internacionales incluyen Aperol, Appleton, Campari, Cinzano, SKYY y Wild Turkey. Con sede central en Sesto San Giovanni, Italia, Campari cuenta con 16 plantas y 3 bodegas en el mundo y tiene su propia red de distribución en 18 países. El Gruppo emplea a más de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), se cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001.

Para más información: www.camparigroup.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar