Carla Johan y la EAS presentan: Especialización en Infusiones: Yerba Mate, Café y Té; y Certificación de Sommelier de Mate.

Karla Johan Sommelier de Mate en alianza con la Escuela Argentina de Sommeliers, presenta la primera Certificación en Especialización en Infusiones. Una capacitación abierta a todo público, pensada para quienes quieran aprender y profundizar sus conocimientos en las tres principales infusiones: Yerba Mate, Café y Té.

Con una duración de 3 meses, en dos clases por semana de dos horas cada una, esta especialización ahonda desde diferentes enfoques, estos tres productos tan cotidianos y que ofrecen tanto por descubrir: historia, elaboración, producción, cultura, servicio, degustaciones de aromas y sabores.

“El rol del sommelier se centra en aprender sobre el universo de las bebidas y productos, principalmente para lograr entusiasmar a otras personas a conocerlas. Los años de formación en Argentina, permitieron avanzar mucho en este sentido. Es un gran logro presentar el primer programa de especialización en infusiones, que permitirá ampliar el campo laboral de sommeliers y desde ya, invitar a quienes quieran disfrutar y conocer sobre té, café y yerba mate.  Marina Beltrame”.

 

Para los Sommeliers recibidos, la propuesta se convierte en Certificación en Sommelier de Mate, enfocada en profundizar los conocimientos sobre nuestra infusión nacional, convirtiéndose en la primera certificación en su tipo. Para obtener la misma se cuenta con la experiencia de Karla Johan como Sommelier de Mate y el aval internacional de la EAS.  Los requisitos serán: realizar un viaje obligatorio a Misiones y aprobar las instancias evaluativas, que consistirán en la entrega de un trabajo de tesis final y la defensa del mismo ante un jurado especializado.

 

“Es un orgullo poder concretar esta primera especialización en infusiones en la EAS Escuela Argentina de Sommeliers, junto a su fundadora Marina Beltrame -primera Sommelier de la Argentina- Junto a ella creamos esta propuesta para que el público en general se pueda especializar en infusiones y en especial para que los sommeliers recibidos, puedan acceder  a la certificación de Sommelier de Mate, primer propuesta a nivel mundial”.

 

Karla Johan continúa difundiendo conocimientos sobre la Yerba Mate y otras infusiones en esta nueva propuesta.

 

Contacto y + información:

info@sommeliers.com.ar/ karla@karlajohan.com.ar

Maipú 934 1º piso
Buenos Aires (C1006ACN)
+54 11 4313-5166
+54 9 11 5965-1688

 

 

Acerca de Marina Beltrame

Marina Beltrame

51 años, Argentina

Mail: mbeltrame@sommeliers.com.ar

Estudios cursados: Técnica en Administración Hotelera (1988 -1990) Ateneo de Estudios Terciarios, Buenos Aires. Sommelier École des Métiers de la Table (1996 – 1997), Paris. Cargo actual: directora general y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers – EAS.

Buenos Aires: 1999 hasta la fecha.  Mendoza: 2006 hasta la fecha. San José, Costa Rica: 2008 – hasta la fecha.  Panamá: 2009 hasta la fecha. Bogotá: 2007 – 2012

Docente en cursos y talleres dirigidos a especialistas y aficionados. Logros: fundar el primer instituto de formación para sommeliers en Argentina y otros países de LATAM.

Llevar la certificación EAS a Nivel Universitario de pregrado en Argentina y vincular al centro de estudios CETT – UB Barcelona. Crear el primer programa de sommeliers profesional “a distancia” en Argentina y en LATAM. Ubicar EAS dentro de las empresas argentinas con Marca País.

Cargos anteriores: Conductora de Premium Wine Tasting: Mendoza, Buenos Aires, Lima. Columnista en La Nacion Revista. Diario La Nación – 3 años. Conducción y participación en el canal de TV elgourmet.com – 7 años. Jurado en los Concursos “Mejor Sommelier de Argentina” y otras competencias afines: Prix de Barón B, Gin Mare, entre otros . Organización / participación en ferias especializadas: Bocas Abiertas, Jumbo Wine Deli, Cuisine et Vin, entre otras. Participación en acciones de Wines of Argentina en LATAM. 2001 – 2003 Fundadora y presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.  Co – directora de las Ediciones de Vinartes 2003, 2005, 2006 y 2009.

 

Acerca de Karla Johan Lorenzo

Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año perfeccionando el uso del idioma inglés. De regreso en Buenos Aires se egresó de la carrera internacional de Sommelier de Cava en la Escuela Argentina de Sommeliers, realizó el tercer nivel del WSET, Wine & Spirit Education Trust, London – UK,  y se recibió de  “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad Nacional San Martín. Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la Yerba Mate. Autora del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier premiado en los GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS PARIS, FRANCIA 2011 Y BEIJING, CHINA 2014, fue galardonado recientemente como BEST IN THE WORLD por el  GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS BEST IN 20 YEARS: 1995 – 2014 YANTAI, CHINA 2015. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, en Argentina y el exterior,  enseñando a disfrutar de nuestra infusión nacional.

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar