Arrancó Gastrojapo Food Week y Bodegas Bianchi acompaña el festival

A partir de hoy miércoles 25 de agosto y hasta el 1º de septiembre Bodegas Bianchi estará acompañando una nueva edición de Gastrojapo Food Week, el festival de cocina que busca difundir la riqueza de la gastronomía nipona. Para esta actividad los vinos Famiglia Bianchi Viognier y Famiglia Bianchi Chardonnay formarán parte de los distintos menúes especiales que se ofrecerán en un selecto grupo de restaurantes que integran el circuito gastronómico como Social Club Izakaya, Filos, Ichisou, Hotaru, Hoshi, Haiku, El Quinto, entre otros espacios referentes de la cocina japonesa.

Para disfrutar en el local, por delivery o take away, los platos más representativos de la culinaria japonesa junto a los blancos de alta gama de Bodegas Bianchi

Además, como parte del lanzamiento del festival, la bodega participó del evento inaugural en el Jardín Japonés donde los vinos de la línea Famiglia Bianchi acompañaron los platos presentados. Entre los invitados se encontraban el Embajador de Japón, representantes del  Gobierno de la Ciudad, reconocidos chefs y celebrities como Narda Lepes, Juanito Ferrara, Christophe Krywonis, Maru Botana, Tefi Russo, Paulina Cocina, Iwao Komiyama, Takehiro Ohno, Valu Ramallo y muchos otros referentes, quienes vivieron por adelantado todo lo que se podrá degustar durante esta semana.

 

Narda y Christophe –amantes de la cocina japonesa- se sumaron a la fiesta.

PARA ACCEDER A IMÁGENES CLICK AQUÍhttps://drive.google.com/drive/folders/1-zZUWhZWo7KK8AfKON189jJ_nq7jka_N?usp=sharing

En esta tercera edición que comienza hoy miércoles 25 de agosto, más de 45 restaurantes, pastelerías y deliveries de AMBA, Ciudad de Córdoba, Viedma, Rosario y Chascomús, se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón. El Viognier y el Chardonnay de la línea Famiglia Bianchi se suman a un selecto circuito de restaurantes para potenciar los sabores más destacados de la cocina asiática.

«El objetivo de nuestra participación es acompañar a los emprendedores gastronómicos y difundir la culinaria nipona compartiendo las tradiciones e ingredientes del Japón junto a los vinos de nuestra alta gama, para ofrecer una experiencia memorable a nuestros consumidores.«-anticipa Romina Crisci, Gerente de Marketing y Trade Marketing de Bodegas Bianchi.

Los restaurantes que ofrecerán un menú en acuerdo con la línea Famiglia Bianchi son: Social Club Izakaya, Ichisou, Hotaru, Hoshi, Haiku, El Quinto, Wakusei, Bistró Tokyo, Umamiya, Akari, Doozo, Buri, Washoku, Sashimiya, Nikkai, Otisushi, Grulla, Samurai, Minimal, Kyodo, Okiren, Filos, Inoue, entre otros.

Sobre los vinos Famiglia Bianchi

La línea Famiglia, reconocida internacionalmente, nos acerca una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable, las particularidades propias de los viñedos que la familia Bianchi posee en San Rafael y el Valle de Uco.

 

El Chardonnay de Famiglia Bianchi, cultivado en San Rafael, pasó 6 meses en barrica de roble francés para entregar aromas de fruta tropical, ananá, durazno blanco, notas de vainilla, chocolate blanco, que le otorgan complejidad aromática y elegancia. De buen volumen, es  untuoso pero freso y combina delicadas notas de avellanas aportados por su paso en roble.

Mientras que el Viognier de la línea, originario de Valle de Uco, es un vino que sorprende por su frescura, con notas de flores blancas y frutos tropicales, muy bien amalgamadas con las notas de carácter mineral que cede el terroir. Su paso en boca es ágil, con una acidez natural muy refrescante y balanceada, donde se pueden percibir notas florales y frutales que invitan a seguir bebiendo.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, IV Generación, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Finca Los Primos y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Redes Sociales:

www.bodegasbianchi.com.ar

Facebook: @BodegasBianchi

Twitter: @BodegasBianchi

Instagram: @bodegasbianchi

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar