AUSCHAM CELEBRA EL MES AUSTRALIANO DEL VINO

AUSCHAM, Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, recibió a destacados invitados en la residencia oficial de la Embajada de Australia, con motivo de la celebración del Mes Australiano del Vino (Aussie Wine Month). Diego Temperley, Presidente de AUSCHAM, Noel Campbell, Embajador de Australia en Argentina y Presidente Honorario de AUSCHAM, y su esposa Orieta Zamorano de Campbell fueron los anfitriones de una cata de vinos argentinos y australianos de exportación, donde participaron, entre otros, el Vicecanciller Pedro Villagra Delgado, Shannon Powell (Austrade), Marcelo Alvarez (Presidente CAEM),Teresa Calandra, Cecilia Zuberbuhler, Roberto Ottini y destacados miembros de la comunidad diplomática, política, económica y cultural.

Por sexto año consecutivo, durante todo el mes de Mayo, Australia es sede de cientos de eventos a lo largo de todo el país, con clases, talleres y catas en las principales ciudades y pueblos, organizados por selectas regiones, restaurantes, bares, puntos de venta y distribuidores que participan de esta promoción del vino australiano. En promedio, 1.672 toneladas de uvas se destinan para producir vino cada año, en un total de 65 regiones vitivinícolas australianas. Chardonnay y shiraz son sus principales cepas. aunque la cartera de vinos continúa en evolución, ubicándose entre los primeros 10 productores y exportadores de vino del mundo junto a Argentina, quien vende anualmente a ese país un promedio de 4 millones de dólares en vinos fraccionados (fuente ExportAR – INDEC).

Más información en www.aussiewinemonth.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar