BETANZOS RELANZA SU CARTA!

inEl Centro Betanzos fue el primer centro comarcal español que se instaló en Buenos Aires, hace ya más de 100 años; y lo que empezó siendo el buffet de la institución (cuyas instalaciones han sido declaradas Sitio de interés cultural), hoy es uno de los restaurantes españoles más tradicionales e históricos de la ciudad.

En las antípodas de la gastronomía molecular, el restaurant, rescata las recetas autóctonas de la Madre Patria y respeta la tradición de las porciones abundantes; muchas veces para compartir.

El exterior de piedra y el salón con las típicas arañas de hierro, dan un marco clásico pero no por ello formal en la atención, a cargo de personal idóneo y experimentado.

La calidad de las materias primas es otro de los ítems a destacar, y como ejemplo bien vale decir que el pulpo es sólo español, los pescados y mariscos se reciben frescos, y el cochinillo se prepara sólo por encargo, especialmente los fines de semana.

Además se destacan las paellas y arroces, las 9 tortillas diferentes, cazuelas, Gambas al ajillo y la Parrillada de Pescados y Mariscos para compartir entre 3 o 4; todo elaborado en el momento.

Los mediodías, de lunes a viernes, hay excelentes opciones de menú ejecutivo, descuentos con tarjetas de beneficios y la posibilidad de reservar on line con Restorando y Guía Oleo.

Sin dudas la excelente relación precio – calidad – abundancia, hacen que el Centro Betanzos no sólo sea una de las mejores opciones de la zona, sino el secreto mejor guardado de la gastronomía española en Buenos Aires.

Betanzos Restaurant / Venezuela 1534 / 4115-8780 / Abierto de lunes a sábado mediodía y noche, y domingos sólo mediodía / Principales tarjetas

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar