BODEGA AMALAYA PRESENTA SUS NUEVOS TERRITORIOS

inEstos vinos provienen de uvas de los Valles Calchaquíes, de viñedos ubicados a 1700 msnm, en la Provincia de Salta, al Noroeste de la Argentina y son elaborados en Bodega Amalaya, en Cafayate.

La marca “Territorio” fue adquirida por el Grupo Hess Family en el año 2010 y sus vinos buscan mostrar la expresión típica del terroir de los vinos de altura: colores profundos, intensidad aromática, alta expresión frutal y gran cuerpo.

Territorio es una completa línea de vinos varietales: Territorio Malbec 2014 ($60); Territorio Cabernet Sauvignon 2013 ($60) y Territorio Torrontés 2014 ($55) que se destaca por su excelente relación precio-calidad.

Los vinos Territorio están disponibles en las principales vinotecas, restaurantes y espacios gourmet de todo el país.

Acerca de Bodega Amalaya

En la lengua indígena, Amalaya significa “esperanza de un milagro”. Durante siglos, los agricultores realizaron ofrendas para lograr una cosecha abundante. De allí surge el nombre de esta bodega.
Bodega Amalaya es parte de Hess Family Estates, grupo de origen Suizo con ocho bodegas en el mundo, distribuidas en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Australia. Hess Family Estates se ha especializado en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, en constante relación con el arte, la gastronomía y el turismo.
Desde 2010, Bodega Amalaya es el último proyecto de Donald Hess en Argentina, que se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y fuerte apuesta del grupo en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta.
Está ubicada a 1,800 metros de altura en El Divisadero, en el Alto Valle Calchaquí. Tiene dos fincas: Finca Las Mercedes y Finca San Isidro, cada una con sus diferentes suelos y microclimas.
La filosofía de elaboración de Bodega Amalaya es lograr la mejor expresión de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo. Son vinos de corte con base Malbec y Torrontés, uvas insignias de Argentina. El corte permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en la zona.

Más información: www.amalaya.com
Facebook: /bodegaamalaya

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar