BODEGA DEL FIN DEL MUNDO GALARDONADA

Diecisiete fueron los vinos que el pasado 8 de septiembre fueron elegidos como los mejores de la Argentina pero sólo tres de estos obtuvieron también el galardón Regional Trophy. Entre estos últimos se encuentra Grand Reserve del Fin del Mundo 2013. Consultado al respecto, Julio Viola afirmó que para la bodega “es un orgullo pero más un reconocimiento a haber emprendido la primer bodega de Neuquén”.

Grand Reserve, blend elaborado con las variedades Malbec (37%), Cabernet Sauvignon (24%), Merlot (21%) y Cabernet Franc (18%), fue un excelente representante de los vinos de Patagonia que supo cautivar con sus cualidades enológicas al selecto panel de jueces. Cabe destacar que los vinos patagónicos son reconocidos por conjugar el carácter pionero, tal cual una simbiosis con el espíritu general de la región, con la elegancia y delicadeza de variedades nobles que encontraron allí un lugar único.

Este certamen, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina, es considerado como el concurso más influyente del vino argentino de América Latina. El Argentina Wine Awards 2017 contó con la particularidad de incorporar la categoría región vitivinícola a la hora de organizar las catas -además de las ya típicas precios y varietales-. El jurado estuvo integrado por grandes exponentes de Estados Unidos, China y Reino Unido y reconocidas personalidades del mundo del vino argentino.

Como definen a Grand Reserve desde Bodega del Fin del Mundo
Grand Reserve es un vino “de gran jerarquía”. Presenta aromas frutados con notas especiadas, recuerdos a coco, vainilla y un toque ahumado y en boca es amable, equilibrado, de buen volumen y taninos suaves. Final complejo y gustoso.

Sobre Bodega del Fin del Mundo
Es la primera bodega de la Provincia de Neuquén, sus viñedos se encuentran en San Patricio del Chañar, a 55 km. de Neuquén, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de la vid.

Es miembro fundador de Wines of Patagonia -WOPA- la organización que, desde 2016, se encarga de la promoción de los vinos y bodegas de la Patagonia. Su objetivo es que Patagonia sea reconocida como región productora de vinos diferenciados de alta calidad en los distintos segmentos de mercado, provenientes de una geografía especial y enmarcada con la estrategia global de vinos para Argentina.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar