BODEGA DEL FIN DEL MUNDO PRESENTA SPECIAL BLEND 2009.

BODEGA_FIN_DEL_MUNDO_SPECIAL BLEND 2009_fabiancoutoxpBODEGA DEL FIN DEL MUNDO PRESENTA UNA NUEVA COSECHA DE SU VINO ICONO SPECIAL BLEND 2009.

Este vino, de profundo color rojo púrpura presenta un intenso aroma a frutos rojos, moras negras, un toque de frutos secos y especias con notas de chocolate y tabaco. Trae recuerdos a patay (algarrobo blanco) y en boca se presenta frutado, sedoso, equilibrado, sensual, suculento, de evidentes taninos suaves y maduros. Es un vino muy elegante con un extraordinario final de boca.

La fermentación de cada variedad se realiza por separado y se utiliza el sistema de vinificación tradicional con pisage y delestage. La maceración promedio de cada una de las variedades es de 31 días aproximadamente. Cumple con la fermentación maloláctica en un 100%. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés, en dos etapas: los primeros 8 meses cada variedad por separado y después de este tiempo, se realiza el blend definitivo, volviendo a las barricas hasta completar los 15 meses de crianza. Se embotelló a fines de Enero de 2012.

 

Marcelo Miras, Gerente de Enología de Bodega Del Fin del Mundo, explica: “El proceso completo de creación de este vino fue seguido con minuciosa atención: tanto el Malbec, como el Cabernet Sauvignon y el Merlot, fueron cosechadas en su momento óptimo. Y luego de casi 60 días de maceración, separamos el vino de los orujos, que volvimos a colocar en las mismas barricas donde se fermentaron y maceraron las uvas, para comenzar la reposada crianza”. Y luego agregó: ”considero que hemos logrado un maravilloso e íntimo encuentro entre el vino y el roble, desde el origen mismo: la uva. Seguramente podrán apreciar y disfrutar de esto, en cada sorbo de este espectacular vino”.

 

Ciertamente este VINO posee el sello de sofisticación, encanto y elegancia que distinguen a Bodega Del Fin del Mundo.

Precio sugerido de venta al público: $350.-

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta