BODEGA ESTANCIA MENDOZA PRESENTA LA NUEVA COSECHA DE SU LINEA ROBLE.

Bodega Estancia Mendoza, presenta la cosecha 2012 de su línea de varietales roble. Elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados a 1.100 msnm en Tupungato. La línea está compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

“Con la línea roble presentamos en el mercado dos excelentes vinos que desarrollamos para satisfacer la necesidad tanto de consumo diario como para ocasiones especiales. Es un producto que ofrece una excelente relación precio calidad que los consumidores valoran”, comenta  Daniel Tobares, Gerente Comercial de la bodega.

 

Estancia Mendoza Malbec Roble es un vino 100% Malbec  con 6 meses de paso por barricas de roble francés. A la vista presenta color rojo púrpura y en nariz se destaca el aroma a frutas rojas. Armónico, bien estructurado con  taninos dulces y aterciopelados con final largo y persistente.

Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon Roble, se elabora con 100% de uvas Cabernet Sauvignon y también tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Presenta un color  rojo intenso, en nariz se destaca el aroma a pimientos y frutos rojos y en boca tiene una entrada aterciopelada.

LA LINEA “Roble”

Variedades: Cabernet Sauvignon, Malbec,

Disponibles en las principales vinotecas, restaurantes, cadenas de hiper y supermercados de toda la Argentina.

Precio sugerido: $70

. . . 

Fichas Técnicas

211fabiancoutoxp

 Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon Roble 2012

 Vinificación: Levaduras seleccionadas y con temperaturas controladas no mayor a los 28ºC

Maceración prolongada con los orujos durante 30 días.

Fermentación maloláctica natural. Conservación en barricas de roble francés durante 6 meses.

 Nota de cata:

Vista: rojo intenso y profundo con suaves y armoniosos destellos violáceos.

Nariz: Se destacan los aromas típicos de la variedad como la pimienta negra, los pimientos verdes y frutos rojos, apareciendo aromas adquiridos por su paso por Roble Francés.

Boca: Aterciopelado

 Acompaña: Acompañarlo con carnes rojas o quesos duros.

 Temperatura de servicio: Entre 16º y 18ºC.

. . .

212fabiancoutoxp

Estancia Mendoza Malbec Roble 2012

 Variedad de Uva: Malbec

 Vinificación: Levaduras seleccionadas y con temperaturas controladas no mayor a los 28ºC

Maceración prolongada con los orujos durante 30 días.

Fermentación maloláctica natural. Conservación en barricas de roble francés durante 6 meses.

 Nota de cata:

Vista: rojo púrpura con matices violáceos

Nariz: Aromas a frutas rojas como ciruela, guindas y moras con notas de vainilla que le entrega el roble.

Boca: armónico, bien estructurado. Taninos dulces y aterciopelados con final largo y persistente.

 Acompaña: Carnes  asadas, pastas y quesos semiduros.

 Temperatura de servicio: Entre 16º y 18ºC

Sobre Bodega Estancia Mendoza  (http://www.estanciamendoza.com.ar)

Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, y  regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes. Los días calurosos y las noches frescas crean las condiciones para que la amplitud térmica llegue hasta los 20ºC en una jornada, la que combinada con la irradiación solar constante en la primavera y verano austral, aportan las condiciones ideales para el logro de excelentes uvas, madres indiscutibles de un gran vino. Bodega Estancia Mendoza cuenta con una amplia propuesta que consiste en una línea de vinos bi-varietales: Merlot-Malbec, Cabernet-Malbec y Chardonnay-Chenin; los varietales jóvenes  Cabernet, Malbec, Chardonnay y Syrah. Los espumantes Estancia Mendoza Extra Brut, Estancia Mendoza Brut Nature y Estancia Mendoza Brut RoseLa línea de segmento medio Malbec Roble, Cabernet Sauvignon Roble y la línea Dilema de vinos dulces naturales integrada por un blanco y un Rosado. Los espumantes Dilema Dulce Blanco y Dilema Dulce Rosado.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta