BODEGA GOYENECHEA ESTÁ ABIERTA AL TURISMO EN SEMANA SANTA

logo_inLa centenaria bodega de San Rafael, Mendoza, es una de las pocas bodegas totalmente familiares en nuestro país, y ofrecen al público que la visita un paseo por su establecimiento centenario, rico en historia, y que a su vez propone una experiencia renovada.

Se realizan visitas guiadas, la posibilidad de disfrutar en su sala de degustaciones de una variedad de picadas regionales y delicatessens, desayunos, almuerzos, y cenas y, por supuesto, de todas las etiquetas de su portfolio de vinos.

Finca La Vasconia tiene el encanto de su antigua capilla, un parque con árboles majestuosos y una rica historia para conocer, junto con los procesos de vinificación y guarda, para luego disfrutar de una copa de sus vinos en la cálida sala de degustación, un lugar especialmente preparado para recibir visitantes. También se ofrece la opción de visitas guiadas en inglés.

La bodega está abierta de lunes a sábados y feriados de 10:30 a 17.45 hs. Para más información se puede llamar al teléfono 0260- 154617294 o escribir a visitas@goyenechea.com.

Acerca de Bodega Goyenechea

Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea en Villa Atuel, San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. Entre 1930 y 1940 llegaron a poseer, junto a la familia Arizu, el viñedo más grande del mundo y sus vinos, producidos por la tercera generación de la familia ya se comercializaban en todo el país bajo diferentes marcas. Hacia 1965 ingresa la cuarta generación familiar y la actividad se centra exclusivamente en el vino fino embotellado.

Hoy, la cuarta y quinta generación trabajan en conjunto con la misma dedicación y compromiso que sus antepasados, haciendo de Goyenechea una verdadera empresa familiar ligada a la industria vitivinícola, con una producción diversificada y de valor agregado, llevada a cabo en instalaciones modernas.

El futuro de la bodega se vislumbra acentuando su diversidad y calidad, posicionándose como un gran referente del sur de Mendoza.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar