BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU PARTICIPARÁ DE LA «SEMANA DEL VINO»

Luigi Bosca Sauvingnon Blanc, Luigi Bosca Malbec, Luigi Bosca Cabernet Sauvignon, Familia Arizu, Semana del Vino, Ralph's, vino, beber, wine, drink, bodega, cava, viñedos, maridaje, cata, bebida, comida, cena
Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu participará de la “Semana del Vino”, que se desarrollará del 29 de septiembre y al 5 de octubre, en Buenos Aires y en las principales ciudades del país.

La acción se llevará adelante en algunos puntos elegidos del off y del on trade. Restaurantes de Capital Federal ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes así como se hará en vinotecas de todo el país “la degustación más grande de Argentina”.

El Restaurante Ralph´s ubicado en el corazón de Palermo es el restaurante elegido por Luigi Bosca. Allí, se podrán degustar tres de sus vinos: Luigi Bosca Sauvingnon Blanc, Luigi Bosca Malbec y Luigi Bosca Cabernet Sauvignon.

Por otro lado, Luigi Bosca participará en dos vinotecas de “La degustación más grande de Argentina”. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán en el mismo día y a la misma hora una degustación simultánea.

En Mar del Plata, la bodega estará presente en la Vinoteca De la Uva Güemes. La sommelier Alejandra Lopez Alfaro estará a cargo de la cata. Los vinos elegidos son Finca La Linda Bonarda, Finca La Linda Rose Malbec y Luigi Bosca Cabernet-Malbec.

En Ushuaia, en la vinoteca Quelhue, se degustarán tres ejemplares de la Bodega como son el Luigi Bosca Chardonnay, Luigi Bosca De Sangre, Luigi Bosca Cabernet-Malbec.

“Luigi Bosca apoya esta iniciativa organizada por Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza que tiene como objetivo promover el consumo responsable de vino en todo el país” dice Maria Virginia López, Gerente Marketing y Comunicaciones de Bodega Luigi Bosca.

En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada con un solo click. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares en cada una de las acciones.

Cada acción de la “Semana del Vino” se enmarca bajo lineamientos del programa “Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación”. Afirmar los valores de la cultura del vino es uno de los pilares que transmite este programa y que contribuye a que cada evento sea saludable y exitoso.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

Fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, Bodega Luigi Bosca cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación de la familia, es uno de los pocos establecimientos vitivinícolas que, a lo largo de las décadas, permanecieron en manos de los descendientes de sus fundadores y, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

Los Arizu han trabajado desde siempre con el claro objetivo de lograr la máxima expresión del vino nacional y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola argentina. Los pilares sobre los cuales han consolidado su trayectoria son la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia transmitida a lo largo de los años, la constante y homogénea calidad de sus vinos y la permanente búsqueda de la excelencia mediante la innovación y la tecnología de avanzada.

Para mayor información sobre la bodega y sus productos ingresar en www.luigibosca.com.ar.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar