Bodega Piedra Negra será sede de Divino Festival Jazz´N Chacayes 2021, un encuentro que propone disfrutar lo mejor del jazz entre montañas y barricas

La sinergia entre la músicael vino y la comida  se harán presentes en Bodega Piedra Negra, ubicada en el corazón del Valle de Uco mendocino, en la región de Los Chacayes. Allí, con la cordillera como telón de fondo, grandes artistas argentinos y franceses, viajeros y en su mayoría poli-instrumentistas, fusionarán su arte musical al caer la tarde para deleitar a los presentes que podrán disfrutar de una inigualable jazz session copa en mano, servidas con algunos de los mejores exponentes de la bodega y de otros productores pertenecientes a la IG Los Chacayes, acompañados por ricas opciones de comida elaboradas por cocineros invitados.
El Festival

Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de traer lo mejor de la música francesa a América Latina, llega Divino Festival, un encuentro multicultural que reunirá a grandes músicos de jazz franceses, quienes ofrecerán un excelso concierto entre barricas y tanques, dirigidos por el percusionista y director argentino, radicado en Francia, Minino Garay.

La entrada tiene un valor de $2500 e incluye tanto el show como la degustación libre de todos los vinos de los diferentes stands. La misma se puede adquirir a través de: https://www.eventbrite.com.ar/e/divino-festival-jazz-n-chacayes-tickets-196010902887

Agenda Divino Festival

Viernes 3 –  Sábado 4  de diciembre
Pueblo Nativo
Ruta 38, ingreso Calle Constituyentes, Villa Giardino – Provincia de Córdoba

Domingo 5 de diciembre
Bodega Piedra Negra
Ruta Provincial 94, KM 21, Vista Flores, Valle de Uco – Provincia de Mendoza

Martes 7 de diciembre
Thelonious Club
Nicaragua 5549 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Miércoles 8 de diciembre
Teatro Picadero
Enrique Santos Discépolo 1857 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los Artistas

Line Kruse, Jean Marie Ecay, Guillaume Perret, Pablo Gonzáles, Pierre Bertrand, Maryl Abbas, Hernán Jacinto, y Flavio Romero, con la dirección artística de Minino Garay. Y se contará además con la participación especial del grupo musical mendocino Brassas.

Acerca de Piedra Negra

La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculada a muchos de los mejores vinos del mundo y a la búsqueda de la excelencia. Luego de llegar a Argentina a principios de los años 90, François Lurton decide comprar en 1995, una finca de 200 hectáreas (ha) de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. En esa nueva tierra, planta sus viñedos y construye su bodega, Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. Unos años más tarde, este terroir único se convertirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia alrededor del mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, y elabora en este lugar, vinos extraordinarios.

Contacto:
Sitio web oficial: www.bodegapiedranegra.com
Teléfono: +54 9 261 454 8556
Dirección: Ruta Provincial 94 km 21 (dirección al Manzano Histórico) I.G. Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/bgapiedranegra/
Instagram: @bodegapiedranegra https://www.instagram.com/bodegapiedranegra/
Twitter:  https://twitter.com/BgaPiedraNegra
#pionerosenvalledeuco
#argentinoscontoquefrancés

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar