BODEGA ZUCCARDI CON ALTO PUNTAJE DE ROBERT PARKER

roberinCon puntajes entre 97 y 89, y con un total de 15 etiquetas por encima de los 90 puntos, la bodega se ubica como una de las más destacadas de la Argentina para The Wine Advocate.

En su reporte “Argentina 2015: One step beyond”, la famosa publicación de Robert Parker Jr. otorgó excelentes puntajes a los vinos de Bodega Zuccardi, entre los que sobresalen:

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2013: 97 puntos
Zuccardi Finca Canal Uco 2013: 96 puntos
Zuccardi Concreto 2014: 95 puntos

Luis Gutiérrez, responsable de la cata de vinos argentinos para The Wine Advocate, señaló que “Zuccardi está fortaleciéndose cada vez más en sus vinos de alta gama. Casi han terminado de construir su impresionante bodega 100% concreto en Paraje Altamira diseñada en función del trabajo en el viñedo”

En otro pasaje del informe se refiere a Sebastián Zuccardi como un luchador incansable en la búsqueda de los mejores terroirs. “Creo que tiene el enfoque correcto, él está mirando hacia atrás en las tradiciones. Zuccardi es uno de los más altos referentes del vino argentino”, afirma.

The Wine Advocate constituye una de las más importantes e influyentes publicaciones sobre vinos a nivel internacional. Se considera que el puntaje obtenido en sus evaluaciones tiene una importante influencia en la consideración por parte de los consumidores, especialmente para los estadounidenses.

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2013 (97 pts) y Zuccardi Finca Canal Uco 2013 (96 pts) son vinos cuya identidad está ligada a fincas específicas que se encuentran en Paraje Altamira en el Valle de Uco. Cada una presenta un micro terroir particular ligado a su tipo de suelo. En Finca Piedra Infinita predomina la piedra con importantes depósitos de carbonato de calcio y en Finca Canal Uco los suelos más profundos, aportando características diferentes al vino.

Zuccardi Concreto 2014 (95 pts) – de próxima aparición en el mercado local – es un vino fermentado y criado en piletas de concreto, de ahí su nombre. Su origen está en una selección de suelos calcáreos de Paraje Altamira.

Acerca de Zuccardi

Zuccardi expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única y perfecta combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos Zuccardi representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en el Valle de Uco. Sebastián, tercera generación de la familia, se encuentra trabajando al frente de un joven equipo agrícola y enológico, encargado de producir vinos con los más altos estándares de calidad.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar