Bodegas Bianchi/Especial Día de la Madre

Si tenés pensado realizar una nota o producción con vinos  por el Día de la Madre (17 de octubre), Bodegas Bianchi te acerca algunas recomendaciones para disfrutar de celebración. Aquí encontrarás algunas de sus etiquetas pensadas para acompañar los distintos agasajos.

Bodegas Bianchi, una de las bodegas más importantes de Mendoza celebra el  día de la madre con tres de sus etiquetas más emblemáticas, María Carmen Chardonnay, Famiglia Bianchi Viognier y Famiglia Bianchi Malbec, ejemplares únicos que reflejan las particularidades de cada uno de los terroirs donde se encuentran los viñedos de la familia: San Rafael y Valle de Uco.

 

Los recomendados de Bodegas Bianchi

María Carmen Chardonnay

Precio: $4.950.-

VARIETAL: Chardonnay

AÑADA: 2020

TERROIR: San Rafael, Mendoza

FINCA: Las Paredes

NOTAS DE CATA

Seductor color dorado verdoso, vivaz con reflejos olivas

En nariz, sus aromas remiten a vivaces notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas. Con notas a frutas tropicales tales como pera, manzana, durazno blanco. Increíble frescura. Las notas de vainilla y miel obtenidas de su crianza en roble francés terminan de acomplejar su aroma

En boca tiene una entrada muy fresca, con muy buena acidez, refrescante, complejo, descubriéndose notas minerales, frutas y un dejo de vainilla que lo hace muy atractivo, untuoso, de muy buena estructura y con un final prolongado.

Famiglia Bianchi Viognier

Precio: $902.-

VARIETAL: Viognier

AÑADA: 2020

TERROIR: Valle de Uco, Mendoza

NOTAS DE CATA

Seductor color verdoso muy vivaz.

En nariz sorprende por su frescura, con notas de flores blancas y frutos tropicales, muy bien amalgamadas con las notas de carácter mineral que cede el terroir.

Su paso en boca es ágil, con una acidez natural muy refrescante y balanceada, donde se pueden percibir notas florales y frutales que invitan a seguir bebiendo.

Famiglia Bianchi Malbec

Precio: $902.-

VARIETALES: 93% Malbec, 7% Sirah

AÑADA: 2020

TERROIR: San Rafael, Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza

FINCAS: Doña Elsa, Asti y Constanza

NOTAS DE CATA

La presencia de frescura, mineralidad e intensidad de fruta nos deleita, destacándose la ciruela madura, la cereza, y algunas notas especiadas que suele tener el Malbec proveniente de San Rafael, como así también dejos florales como violeta, muy bien amalgamados con las notas dulces de vainilla y chocolate, extraídas durante su crianza en roble. Ingreso dulce en boca, con taninos suaves y maduros, con gran equilibrio ácido en boca; complejo. De final elegante y prolongado.

En la tienda online de Bodegas Bianchi www.bodegasbianchi.com.ar

se pueden adquirir las mejores etiquetas para esta celebración.

 

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

# # #

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar