CAFÉ DEL GOLF y ESPACIO MONTEVIEJO

Dos espacios en el corazón de los Bosques de Palermo. Mientras uno se renueva para ofrecer lo mejor el segundo nace para sorprenderte con exquisitos vinos y las clásicas vistas insuperables.

Los bosques de Palermo junto con sus lagos son un verdadero oasis en esta “jungla de macadam . A lo Pappo.


Lo cierto es que estas casi 25 hectáreas de parque, concebidas originalmente por Sarmiento y que luego se extendiera hacia la zona Norte por quien supo ser el más famoso diseñador de parques y jardines durante décadas, el paisajista francés Charles Thays, son un bolsón de aire fresco a la vera de la Avenida Figueroa Alcorta, en esta cada vez más recalentada ciudad.


Ubicado en pleno corazón de los Bosques de Palermo, sobre la Avenida Ernesto Tornquist y mirando al Lago de Regatas, el Café del Golf  asienta sus bases en el predio de Club del Golf, el único campo ubicado en la actualidad en plena ciudad de Buenos Aires.


Con un peculiar diseño de los años setentas, el Café del Golf pareciera ser un parador de estilo Mediterráneo de los que solían albergar a los turistas en la Ibiza de sus comienzos o se asemeja a los del Punta del Este donde era posible apreciar la puesta de sol, con rabas y la jarra de clericot en La Barra.


Es muy agradable y diferente este lugar, invita a desconectarse del mundanal ruido en sus dos amplios decks mirando al lago o sus salones internos, refrigerados y con inmensos ventanales que permiten contemplar los links del campo de golf.


Reina la paz, los árboles se mecen, los pájaros cantan y a sol o sombra, se puede comer sencillamente bien, ahí .


Abierto de martes a domingos desde las 8 de la mañana hasta poco más de entrada la noche, es un lugar ideal para arrancar el día, desayunando mientras se lee o se toma sol. Los desayunos son abundantes y tiene conexión libre para ir con la notebook. El chef residente Juan Savariano, junto a su eficaz brigada, ha diseñado un menú al gusto porteño, directo , sabroso y sin muchas complicaciones para disfrutar del comer. Cortes de buenas carnes grilladas, pastas varias, copiosas ensaladas, sándwiches y alguna sugerencia de mercado según la compra del día conforman el menú. Durante la semana al mediodía es muy conveniente la oferta del menú ejecutivo de tres pasos, a modo de ejemplo:


Entrada: Papas rústicas con queso chedar y panceta. Principal: Bondiola grillada con ensalada de verdes, tomatitos y champis. Postre: Helado. El menú incluye una copa de los muy buenos vinos de Pelleriti, 1 2 pinta de cerveza o una gaseosa, todo por $96.


Entre las ensaladas, todas servidas de manera abundante, destaco la Caesar de pollo, con mix de verdes, pollo grillado, escamas de queso y croutons de pan de semillas y salsa caesar.



Bien empanada y dorada, la milanesa de lomo sale acompañada de crujientes papas bastón. Para quienes no comen carnes tienen un buen wok de vegetales o muy atractivas pizzas a la piedra totalmente elaboradas ahí. Mozzarella y aceitunas negras, $ 72.


Por la tarde, resulta ideal para tomar un vino por copa con un appetizer, picotear unas rabas, optar por un sándwich o simplemente aprovechar el Happy Hour de cerveza tirada y coctelería. Con el ticket de consumición en el Café del Golf, se puede acceder a un 10% de descuento en todos los vinos que están en el en el Espacio Monteviejo, situado ahí mismo.


Acerca del Espacio Monteviejo


Puesto de muy elegante estilo, muebles de cuero y boiserie, dentro del Café del Golf se ha gestado un espacio que hace honor a todos los vinos creados por uno de los más destacados winemakers locales que ha ganado prestigio mundial.


Marcelo Pelleriti es el actual enólogo de la afamada Bodega Monteviejo, la que forma parte del millonario grupo de Clos de los Siete, además de elaborar vinos para afamados château franceses y recientemente lanzó su propia línea de vinos.


Marcelo además de ser un creador de vinos espectaculares, es un amante confeso de la música, del rock en especial. Suele despuntar el vicio como guitarrista con su propia banda.


Este amor por el “Rock & Wine lo ha llevado a organizar desde el 2012 un festival post Vendimia en Mendoza, el Monteviejo Wine Rock, que es ya hoy, un clásico de encuentro con los más afamados músicos locales.


Resultante de esto es que a partir de una idea de su amigo Rano Sarbach, eximio guitarrista y junto con Fernando Aleixo y Ezequiel Losada, —responsables del Café del Golf— además de gente ligada a la gastronomía y el Rock, decidieron gestar este Espacio Monteviejo en los Lagos de Palermo.


Con el aval de Henri Parent, propietario de la Bodega Monteviejo, el grupo de amigos ha abierto este espacio con la idea de ofrecer todos los excelentes vinos de Pelleriti y brindar un lugar donde los eventos de buena música tengan cabida.



La vinoteca y disquería, no solo ofrece todas las líneas de vinos elaborados por este espectacular enólogo, quien recientemente acaba de lanzar Abremundo, creado junto al prestigioso músico Pedro Aznar, sino que promete ser un espacio ligado al arte y todos sus modos de expresión.


Salud!


Dos ultimas cosas a tener en cuenta:


A diferencia de lo tortuoso que resulta estacionar en el Barrio de Palermo, el Club del Golf cuenta con un fácil y enorme estacionamiento.


Todos los vinos elaborados por Pelleriti, en la carta del restaurante se encuentran al conveniente precio de vinoteca, es así que resulta posible disfrutar de un Petite Fleur Malbec por $ 155 y del fascinante Torrontés Sol Fa Sol por 102$.


Los vinos por copa cuestan 30$.


Salud!


Más de Saber salir
CHANDON ARTGROUND  CAMBIA TU MIRADA DEL ARTE.
ARTGROUP

CHANDON ARTGROUND CAMBIA TU MIRADA DEL ARTE.

Del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre en Espacio 6 en Av. Costanera Rafael Obligado, se realizará el festival de arte y experiencias que combina exhibiciones artísticas, performance, música y gastronomía.
Nuestras recomendaciones