Caffettino lanza sus nuevos cafés Bolivia Finca Cholita y Finca La Envidia creados junto a Nico Artusi

     Caffettino lanza sus nuevos cafés Bolivia Finca Cholita y Finca La Envidia, creados junto a Nicolás Artusi
Buenos Aires, agosto 2022 – Caffettino, la marca argentina de cápsulas de café recargables y ecológicas, presenta sus nuevos blends de café Bolivia Finca Cholita y Finca La Envidia, creados junto con el sommelier de café y periodista especializado, Nico Artusi.

Nacido a partir de la visión emprendedora de Christian Faraoni y Fernando Vidal, Caffettino llegó a la escena como la opción sustentable de recarga de cápsulas de café con diversos productos que tienen como objetivo enriquecer la experiencia de un excelente café en casa. También ofrecen café tostado, molido y en granos, y productos de patisserie para completar la experiencia.

En esta oportunidad, y de la mano de Nico Artusi, presentan sus nuevos cafés Bolivia de Finca La Envidia y Bolivia Finca La Cholita, los cuales Artusi ideó a partir de diferentes encuestas entre sus seguidores para lograr el café perfecto.  Ambos blends son realizados a partir de granos importados y seleccionados de Bolivia que luego son tostados y molidos en la planta de Caffettino.

Bolivia Finca la Envidia cuenta con granos provenientes de la región de Caranavi, es de varietal Catuai Caturra, cuenta con beneficio Natural y  es cosechado a 1413m de altura. Con notas frutales y presencia de vainilla y cacao, este café se destaca por su sabor que recuerda al pomelo dulce, además de contar con cuerpo y acidez media.

Bolivia Finca La Cholita proviene de la región Caranavi, Los Yungas, es cultivado a 1500 metros sobre el nivel del mar y cuenta con beneficio de lavado. De varietal Typica, Caturra y Catuai, es un café muy aromático con dulzor y acidez cítrica que presenta notas de chocolate con leche, pasas de uva y vainilla.

Dichos blends se venden molidos para utilizar con nespresso, dolce gusto, para filtrados, o en granos, y pueden adquirirse a través de la web de Caffettino, Mercadolibre, cafeterías especializadas y dietéticas.

Instagram: @caffettinoblends
Web: https://www.caffettino.com.ar/

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar