CALLEJÓN DEL CRIMEN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2017

Instalada en el corazón del Valle de Uco y con viñedos propios que acumulan más de 60 años produciendo uvas de calidad, VINOS DE LA LUZ ARGENTINA se suma a las celebraciones globales por el Cabernet Sauvignon en su día. Todos los 31 de agosto se abren miles de botellas de la reina de las tintas, reproduciendo el festejo de los amantes de esta cepa alrededor del mundo, como muestra de su gran difusión geográfica y su enorme capacidad para adaptarse a diversos terroirs.

Y para homenajearlo también en la Argentina, la bodega eligió una de sus mejores creaciones: el Callejón del Crimen Reserva 2017, nacido de los viñedos de Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza, a 1150 msnm.

“Este Reserva es un vino de concepto varietal, desde el punto de vista enológico lo que buscamos es resaltar y potenciar las características de esta cepa. Lo que queremos es que sea un vino fresco, agradable, sutil y elegante. El paso por madera lo que permite es el aporte de complejidad, sobre todo en el final de boca. Es un vino largo, con un buen centro de boca, que para el segmento, entendemos y comprendemos que está muy bien.
Porque lo que se busca es eso, la expresión del Cabernet Sauvignon en nuestra línea reserva”. expresó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.

Callejón del Crimen Reserva 2017

En nariz, se pueden percibir los frutos rojos frescos, pasto recién cortado, pimienta blanca y notas de tabaco.
Mientras que en boca es delicado y complejo, de buena estructura y taninos bien integrados. Equilibrado y final persistente.
Respecto al maridaje, se puede acompañar con carnes rojas condimentadas con especias, pastas con salsa, carnes de caza y quesos duros.

Precio sugerido: $540

Premios: Gold Double Medal CWSA (Reserva Cabernet 2015).

ACERCA DE VINOS DE LA LUZ

El grupo internacional Vinos de la Luz (www.vinosdelaluz.com) cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: En el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen y Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema y Poggio La Luz) y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar