CARLOS LÓPEZ, PARRILLERO PREMIADO

inCarlos López, Maestro Parrillero desde hace 37 años y creador de la única escuela de parrilleros del país, reafirma su bien ganada fama no sólo gastronómica sino literaria, porque por segunda vez trae a la Argentina uno de los premios internacionales más importantes del rubro. Su libro “Escuela Argentina de Parrilleros” acaba de ganar en la Frankfurt Book Fair, el galardón The Best of The Best 20 Years (El Mejor de los últimos 20 años), de la Gourmand Awards, un evento comparable al Oscar de las publicaciones culinarias.

La primera vez que lo obtuvo fue en China, en 2013, dejando atrás competidores deBrasil, Alemania, Irlanda y Estados Unidos: el primer puesto entre 187 países.

Ahora fue nuevamente convocado por Edouard Cointreau, fundador de los premios, y recibió en Frankfurt el honor de haberle ganado, en la categoría Mejor Libro de Parrilla del Mundo, a todos los libros nominados en los últimos 20 años.

En el marco de una ceremonia de gala con cocineros y autores de todo el mundo, la Argentina quedó dueña del Mejor Libro de Parrilla Internacional. Y Carlos López resultó el embajador nacional de este honor.

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año a los mejores libros de cocina y del vino del mundo, dando a conocer las diferentes culturas culinarias. Con el objetivo de encontrar los mejores libros y de dar acceso a los autores a mercados de lengua inglesa, china, francesa, italiana y alemana, cada año Gourmand realiza su premiación en una capital gastronómica distinta.

El gran volumen “Escuela Argentina de Parrilleros/El Libro,” de Carlos López,representa al plato emblemático argentino, el asado. Con tapa dura y suave papel ilustración, excelentes fotografías didácticas acompañan las explicaciones precisas, que lo vuelven apto para iniciados y novatos.

“Somos el Mejor Libro del Mundo. Y tenemos la mejor carne y el mejor asado del mundo, ahora doblemente ratificado con éste nuevo premio,” explica López orgulloso.

Más información: www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez) // www.cookbookfair.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar