CASA BIANCHI, ITALIA Y EL MEJOR TINTO DEL MUNDO

Casa Bianchi, Famiglia Bianchi Reserva Malbec, Familia Bianchi, Sra. Teresa Castaldo, Vinalies Internationales, vino, wine, tomar, beber, bebida
Por iniciativa conjunta de la Familia Bianchi, con herencia italiana, y la Embajadora de Italia, Sra. Teresa Castaldo, se realizó un reconocimiento a la bodega por haber obtenido en Vinalies Internationales el premio Trophée con su vino Famiglia Bianchi Reserva Malbec.

La Embajadora de Italia en Argentina, Sra. Teresa Castaldo, fue la anfitriona del Homenaje que se llevó a cabo el día de ayer en la Residencia de la funcionaria diplomática. Participaron del encuentro dignatarios de diferentes países del G20, funcionarios públicos, miembros del poder judicial, Fuerzas Armadas, empresarios y miembros de la prensa.

Este reconocimiento se suma así a los otorgados semanas atrás por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Senado de la provincia de Mendoza, respectivamente, a la histórica bodega de San Rafael por haber obtenido el Trophée al mejor vino tinto del mundo en Francia por su Famiglia Bianchi Reserva Malbec, distinción que recae por primera vez en un vino argentino.

Desde hace 20 años, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2014 el Malbec de Casa Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 41 países logrando por primera vez en la historia vitivinícola de nuestro país que un vino argentino recibiera el premio máximo.

En sus palabras la Embajadora de la República de Italia, Sra Teresa Castaldo, destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una “pequeña bodega de grandes vinos” y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso.

Como herederos de este sentimiento y esta responsabilidad la familia Bianchi, de profundas raíces italianas, ha continuado este camino, llegando a ser hoy una de las pocas bodegas líderes de capitales nacionales que permanece en manos de la familia fundadora.

Por su parte, la Sra. Sylvia Bianchi, en representacion de la familia propietaria, agradeció a la Embajadora sus palabras y destacó el trabajo en equipo para lograr vinos de calidad que sean reconocidos en el mundo.

“Este reconocimiento es sumamente importante para la industria nacional porque reafirma las enormes bondades del Malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina, porque revaloriza y demuestra el potencial de la uva de San Rafael, y para todos los que integran Casa Bianchi es un orgullo y un premio al trabajo en equipo” – afirmó Sylvia Bianchi.

Sobre el Malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva

Famiglia Bianchi Reserva Malbec forma parte de la multipremiada línea de vinos premium Famiglia Bianchi, compuesta además por un Chardonnay, un Cabernet Sauvignon, ambos destacados con Medalla de Plata en esta edición de Vinalies Internationales, y un Sauvignon Blanc. Esta línea de vinos fue creada por Valentín “Tincho” Bianchi, segunda generación de enólogos de la bodega, hijo del gran Enzo Bianchi. Atento a las nuevas tendencias del mercado mundial y heredero de la pasión de su padre Valentín Bianchi lideró el departamento de enología por varios años desarrollando vinos que han obtenido premios y medallas alrededor del mundo. Hoy, la gerencia de enología de Casa Bianchi, se encuentra en manos del Lic. Facundo Pereira, un profesional con amplia trayectoria en prestigiosas bodegas, varias de ellas asesoradas por Michel Rolland.

El Malbec de la línea Famiglia Bianchi es un vino de una elegancia y personalidad destacada, sus aromas a ciruela madura seducen por su complejidad e intensidad. Este Malbec se elabora con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron 12 meses en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

Otras distinciones de este Malbec:

∙ Wine Spectator, la prestigiosa publicación internacional especializada en vinos, calificó en su edición de septiembre de 2004 con 90 puntos al Famiglia Bianchi Malbec 2002.
∙ En el año 2005, en la edición 25º de la London International Wine and Spirit Fair, Famiglia Bianchi Malbec 2003 se hizo acreedora de una Medalla de Plata.
∙ Famiglia Bianchi Malbec cosecha 2004 fue seleccionado dentro de los 100 mejores vinos que participaron de la edición 26º de la London International Wine and Spirits Fair 2006.
∙ En Octubre de 2011, la prestigiosa Guía Austral Spectator seleccionó al Famiglia Bianchi Malbec 2008 entre los 100 mejores vinos de la Argentina. Allí se evaluaron bajo la visión de los expertos más de 1000 ejemplares.
∙ En la 3ª edición del Concurso de Jumbo Deli & Wine realizado en 2012, Famiglia Bianchi Malbec 2010 recibió una medalla de Oro al ser reconocido entre las más de 200 etiquetas de prestigiosas bodegas del país que participaron en ese certamen.
∙ En marzo de 2013, en el marco de la 17º edición de «Vinalies Internationales Paris, Famiglia Bianchi Malbec 2010 obtuvo una Medalla de oro al ser distinguido entre más de 3.425 vinos procedentes de 43 países productores.

Sobre Vinalies Internationales 2014

Vinalies es el concurso de vino más importante a nivel mundial, tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vitícolas del mundo y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración.

Acerca de Casa Bianchi

Creada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi Reserva, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, Don Valentín Lacrado, New Age, y los tradicionales Bianchi Borgoña, Chablis y Margaux, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta,

Más información: www.casabianchi.com.ar

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar