Casa Boher Cabernet Franc 2012.

casa_boher_fabiancoutoxp

100% varietal, este nuevo integrante de la familia Casa Boher, proveniente de la finca de Vista Flores, Valle de Uco, cuenta con una producción limitada de sólo 6600 botellas y ha pasado, el 50% del vino, 9 meses en barrica de roble francés y americano.

Casa Boher, la línea de vinos tranquilos de mayor complejidad de Cavas Rosell Boher, lanza al mercado su nuevo y esperado Cabernet Franc 2012.

A la vista se muestra como un vino joven de colores intensos y oscuros donde se destaca el rojo cereza. Es de aspecto límpido y brillante, con lágrimas bien definidas.

A la nariz presenta frutas rojas maduras, como ciruelas y guindas, suaves aromas de eucaliptus y toques mentolados. Ciertas notas minerales caracterizan este varietal que se fusionan con el café y vainilla.

En boca aparecen sabores a frutos silvestres, como arándanos, sumado a lo percibido en nariz en equilibrio con la madera de roble, consecuencia de su guarda.  De gran estructura y con taninos robustos; en equilibrio con su acidez natural lo hace muy persistente en boca.

Este Cabernet Franc 2012, completa la línea compuesta actualmente por  Sauvignon Blanc 2012, Merlot 2012, Malbec 2012 y Cabernet Sauvignon 2011, todos 100% varietales y en un precio que rondará los $120.

Esta iniciativa continúa la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de sus productos.

Más información: rosellboher.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta