CASA COUPAGE: 10 AÑOS – NUEVO CHEF – NUEVA CARTA INVIERNO


Cochinillo-confitado_inCasa Coupage
, primer y único restaurante de sommeliers del país, sigue celebrando sus 10 años de vida. La Carta de Invierno nos llena de ilusión, c
oincidiendo con la presentación oficial de Juan Manrique a cargo de la cocina de La Casa.

Juan, podría considerarse casi un home made chef (hecho en Casa…), ya que tras un par de temporadas con Martín Lukesch en Primum, fue evolucionando en nuestra propia cava “en botella” y a buen resguardo. Como muchos vinos jóvenes, ha ganado equilibrio sin perder la frescura, y muestra una complejización que lo hace ideal para ser disfrutado en su plenitud.

Entramos en una época ideal para cocciones prolongadas y texturas cremosas, y los platos de Juan y su equipo, se presentan al paladar dispuestos a dar que hablar. Es una carta que juega a conocer y reconocer, presta atención a los ingredientes y bucea en los recuerdos de sabores familiares y nuevos al mismo tiempo.     

Entre las entradas, imperdible la Degustación de Hongos (portobello, shiitake, champignon, hongos silvestres de pino, enoki). A la hora de los principales, el Cochinillo confitado con emulsión de uvas pasas y puré de membrillos; y la Tira de asado braseada, están destinados a quedar en la memoria.

La atención del salón, a cargo de Santiago y Eugenia, se destaca tanto por la calidez y el trato personal, como por la constante búsqueda de brindar a cada visitante una experiencia sensorial diferente.

Se puede optar por un Menú Degustación o comer platos a la carta. Las creaciones del chef pueden ser acompañadas con una botella, una copa de vino, o bien una degustación comparativa de hasta siete etiquetas.

Además, siguen las actividades mensuales del Club de Catadores y las Cenas de Perlas, ambas para muy pocos afortunados, que permiten disfrutar de vinos únicos de viejas añadas o productos presentados por los propios enólogos, que tal vez nunca lleguen al mercado.

Sobre Casa Coupage – Buenos Aires: fundado hace 10 años por Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo, es el primer restaurant de sommeliers del país, pensado desde el salón, los vinos y el maridaje; hacia los fuegos. Dedicado a la Nueva Cocina Argentina, cuenta con la intimidad de sólo nueve mesas en el marco de una vieja casona de Palermo. Abre sus puertas únicamente de miércoles a sábados por la noche y sólo con reserva previa.

Casa Coupage queda en Soler 5518 / 4777-9295 / info@casacoupage.com

Más información: Casacoupage.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar