Casarena Single Vineyard Owen Cabernet Sauvignon 2018 es el elegido para celebrar el día internacional de este varietal.

Casarena es Custodio del terroir de Luján de Cuyo.

Casarena Single Vineyard Owen Vineyard Cabernet Sauvignon 2018 -Agrelo-, es un vino de color rojo profundo y brillante, elegante y robusto, con un final persistente. En nariz se destaca fruta roja negra, cerezas, pimiento, tiene leves notas de café proveniente de la barrica totalmente integrada. En boca se percibe una buena complejidad y taninos redondos.
Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 15 años.

Se consigue a un precio sugerido de ARS $3200, en principales vinotecas de todo el país.

RR.SS.:
Bodega: @casarenabodega
Viticultor: @pabloceverino – Pablo Ceverino -.
General Manager: @claudiapiedrahita – Claudia Piedrahita -.
Sales Director: @winesjedi – Martín Perez Cambet -.
OWEN VINEYARD
Parrales plantados en la década de 1930 se erigen como esculturas clásicas entre sus callejones. Llama la atención la variedad de suelos que cambian cada pocos metros, lo que permite un gran trabajo de micro-terroir.
Finca Owen es el activo genético y emocional de nuestro proyecto en Luján de Cuyo.
Características: Gran variedad de suelos, que nos lleva a descubrir sectores con un perfil sumamente arcilloso y profundo, pasando por otros con presencia de canto rodado a poca profundidad, mezclados con arena y arcilla, hasta llegar a suelos con un perfil dominado por el canto rodado, rico en calcáreo y con una elevada mineralidad potencial.
Está ubicado a 960 m.s.n.m. sobre la mítica calle Cobos.

Acerca de Casarena Bodega y Viñedos

CASARENA Bodega y Viñedos como parte de DARTLEY FAMILY WINES, rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. Estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este cuidado, CASARENA está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.

Pablo Ceverino, viticultor de DFW es el verdadero interprete de los suelos de Lujan de Cuyo y del fruto de sus vides, convertidas en vino. Valiéndose de su experiencia y de su capacidad de innovación, con gran atención al detalle logra la creación de los mejores vinos en cada gama.

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar