CHIUSO RISTORANTE PRESENTA CHIUSO CATERING 

Chiuso es especial, no es solo un restaurante, sino una experiencia en sí misma.  Ya suma su quinto año desde su apertura en el histórico barrio de Retiro.

Su propietario Mariano Akman, gastronómico de cuna y de vasta trayectoria en el rubro,  dedicó gran parte de su vida a recrear a la auténtica cocina italiana, a saber ofrecerla en su variedad de platos y hacerles vivir una experiencia para volver. La cocina está dirigida por él y cuenta con un gran equipo de profesionales.

Mariano es de espíritu creativo, inquieto e innovador, y no deja de pensar en las mejores opciones que se adapten a lo que el consumidor busca. Bajo esa impronta, hoy lanza Chiuso Catering.

“Queremos estar más cerca del cliente y que pueda disfrutar de Chiuso donde lo elija hacer, además de visitar nuestro Ristorante”. Chiuso Catering es la expresión de nuestra noble cocina con la posibilidad de adaptar las presentaciones de los platos a un formato de mayor comodidad de la reunión o evento” – Afirma Akman.  

Así, Chiuso propone para esta nueva unidad, una variedad de los “especiales e imperdibles” de siempre más demandados como ser, la Burrata con jamón crudo, el Paté de campaña maserado con higos, naranjas y avellanas, las aceitunas verdes apanadas rellenas con carne all’ ascolana, las Croquetas de conejo con alioli y romescu entre los antipasti.

Y de los principales, no pueden faltar las clásicas pastas y risottos: Ravioles de rosbif con manteca a la salvia, Panzotti de hongos con manteca de cordero, los Pappardelle con panceta, hongos y brócoli, el Risotto de berenjenas ahumadas y panceta ó Risotto Milanés con langostinos.

Para cerrar esta experiencia y explosión de sabores, el protagonista es el clásico Tiramisú, le siguen los Semifreddos de pistaccio o de higos con avellanas y miel y la deliciosa mousse de capuccino de cuatro texturas, entre otros.
 
Chiuso Catering ofrece además vinos de la línea Terrazas de los Andes y en espumantes, los Cuvée Réserve de la marca Chandon.

Acerca de Mariano Akman

Mariano Akman gastronómico de cuna y sommelier profesional. Con gran trayectoria en diferentes negocios que siempre lo mantuvieron cerca de la gastronomía. Desde niño quería tener su propio restaurante y a los 35 años realizó su sueño, cuando se puso al frente de Doppio Zero. Antes, vendió vinos, trabajó en servicio en pizzerías, heladerías, varios restaurantes y algunos hoteles, tanto en Buenos Aires como en Barcelona, donde se recibió de sommelier en el año 2002.

Viajando se enamoró de Roma, de la pasta y de su cocina simple y sabrosa. En 2009 tomó en sus manos el pequeño Doppio Zero (con 18 cubiertos) y logró hacer uno de los más interesantes restaurantes de cocina italiana de la ciudad, con tal éxito que lo obligó a mudarse a un local con mayor capacidad (con 50 cubiertos), y así nació Chiuso, el lugar de Buenos Aires donde la cocina italiana se respeta con amor.
 
Contacto: (011) 4311-7652 – cateringchiuso@gmail.com
Dirección: San Martín 1153 – Retiro – CABA
Horarios del Ristorante: Abierto de Martes a Sábados de 12:00 a 16 hs y de 19 a 00 hs. Principales Tarjetas de Crédito
Facebook e Instagram: ChiusoRistorante

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar