CICLO DE COCINA EN ASTOR

inBodega Malma, la bodega patagónica, continúa con su Ciclo de Cocina de la Patagonia e invita a participar de una experiencia única para los amantes de la buena cocina y el vino. Esta vez la cita es en el Bistró Astor Manduque Porteño, del chef  Antonio Soriano, que abrirá sus puertas, especialmente para la ocasión, los días 2 y 3 de diciembre en su nuevo y exclusivo espacio  de la calle Humberto Primo 777, en el barrio de San Telmo.

Dentro del marco del Ciclo, Pablo Buzzo, chef ejecutivo de la bodega y embajador de la cocina patagónica junto a Antonio Soriano, prepararán platos autóctonos de la región  asociados al estilo de su anfitrión, que apuesta al retorno de la simplicidad de la cocina con sello propio de autor.

En  Astor Manduque Porteño , se podrá degustar un menú por pasos acompañado por los vinos de Bodega Malma que le darán el maridaje perfecto. Como  primer paso se ofrecerá una Trucha neuquina, con una copa de Malma Finca la Papay Sauvignon Blanc 2015. En el segundo la propuesta será Langostino de Puerto Madryn quemado, chips de manzana, hamburguesa patagónica, acompañado por un Malma Pinot Noir Reserva de Familia 2014. Luego se servirá, en el tercer paso, un Truchón de Alicurá cocido en manteca clarificada, puré de hinojos y gírgolas del Valle con una copa de Malma Merlot Reserva de Familia 2014. En el  cuarto paso la propuesta es  Cordero de los Lagos neuquino braseado, chutney de pera, manzana y arándanos, maridado con Malma Universo Malbec 2010.  Para finalizar el postre será Mil hojas de pera, crumble de manzana, con una copa de Espumante Malma Extra Brut.

Con el objetivo de brindar frescura y calidad, Pablo Buzzo y Antonio Soriano, desplegarán sus técnicas culinarias dando a conocer su gran diversidad de estilos y sabores.

El Ciclo de Cocina de la  Patagonia es una propuesta donde la comida y los productos patagónicos seleccionados por Pablo Buzzo toman una nueva dimensión dando lugar a combinaciones originales y permitiendo descubrir nuevos matices culinarios.

Astor Manduque Porteño

Dirección: Humberto Primo 777,  Buenos Aires

Reservas: info@astorbistro.com

Acerca de Bodega Malma:

Ubicada a 39º de latitud Sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, a 60 kilómetros de Neuquén, Bodega Malma posee condiciones agroecológicas ideales para la elaboración de vinos de la más alta calidad internacional. La bodega, de admirable arquitectura integrada al paisaje patagónico, es una maravilla técnica con equipamiento de última generación. Su filosofía es clara: producir desde la Patagonia Argentina, vinos reconocidos y diferenciados en todo el mundo. Bodega Malma invita a los amantes del vino a descubrir el Universo Patagonia.

Acerca de Pablo Buzzo:

Reconocido chef ejecutivo de Bodega Del Fin del Mundo y Malma Restaurant. Referente de la cocina patagónica, apunta a resaltar las características de los productos explorando el potencial de la región patagónica. Su vasta experiencia y su amor por esta tierra lo han llevado a ser el embajador de la cocina regional del sur en distintas ciudades de nuestro país y del mundo.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar