CINZANO EN SEMANA DE LOS BODEGONES

Cinzano en la semana de los bodegones porteños
Cinzano, el tradicional vermut, acompañará a la Semana de los Bodegones Porteños 2014 que se realizará desde el 8 hasta el 14 de septiembre en los bodegones más tradicionales de Buenos Aires. Con esta iniciativa, organizada por el periodista Pietro Sorba y apoyada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Cinzano propone recuperar el ritual del vermut que se mantiene vigente a través de los años y sigue siendo una de las mejores alternativas para reunirse, conversar y relajarse con la familia y los amigos.

Más de 50 bodegones ubicados en diferentes barrios ofrecerán a todos los amantes de la comida tradicional y de los aperitivos dos menús promocionales por el precio de $ 85 y $ 135 (cubierto y aperitivo Cinzano incluidos). El listado de bodegones se puede encontrar en el sitio de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires www.agendacultural.buenosaires.gob.ar, en la landing page del diario L´Italiano www.litaliano.it/bodegones o en la página de Facebook https://www.facebook.com/semanadelosbodegones.

Todos los asistentes serán recibidos con un aperitivo formado por un Cinzano Rosso con soda o con gaseosa de pomelo, además de los tradicionales ingredientes que lo acompañan. De esta manera, Cinzano invita a vivir la experiencia del vermut.

Acerca de Cinzano

Desde 1925 se elabora en el país y hoy Argentina es el principal mercado de Cinzano en el mundo, seguido por Rusia, Alemania e Italia. Cinzano cuenta con tres variedades en nuestro país, el Rosso, el Bianco y el Extra Dry. Cinzano Rosso: Su color es cobrizo y con reflejos naranja límpido y brillante. De intensidad media en nariz, se destacan sus notas a caramelos y a frutas pasas. Fresco en boca y complejo, presenta un dulzor medio y sabores que recuerdan a higos y a compota de ciruelas. Tiene un marcado amargor final. Cinzano Bianco: Color amarillo verdoso, límpido y brillante, con aromas a frutas y un sabor dulzón. Intenso y sedoso en boca y con poca acidez. La graduación alcohólica de estas ambas es del 15%. Cinzano Extra Dry: con una graduación alcohólica de 18%, este vermut es amarillo pálido pero con reflejos brillantes, con un intenso aroma a hierbas y flores blancas, delicado y profundo. Tiene un sabor seco, untuoso y con notas sutiles amargas. Intenso y refrescante.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar