CIRCUITO DE GOLF POR LOS CAMINOS DEL VINO Y EN URUGUAY, QUE MÁS!

CIRCUITO DE GOLF POR LOS CAMINOS DEL VINO Y EN URUGUAY, QUE MÁS! - FabianCoutoXP.com.ar
La cuarta edición del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos, iniciará su extenso calendario con tres fechas en las la República Oriental del Uruguay. Punta del Este, Montevideo y Colonia de Sacramento, serán las sedes de este programa que unirá este año golf y vinos en más de 70 ciudades de siete países de América. Año tras año, el Circuito crece y se expande. En 2015 se suman más fechas en Uruguay y Brasil, en tanto que se incorporan Estados Unidos, Paraguay y Perú como países sede.

La tercera edición, finalizada en diciembre pasado en la provincia de Córdoba, en la República Argentina, arrojó como resultado que más de 6.500 jugadores de golf de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay fueron parte del Circuito, que logró un año de juego ininterrumpido a través nueve provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.

De esta manera, el programa de golf y vinos, organizado desde 2012 por Bodegas de Argentina y Andina Productora, comenzó con solamente siete provincias vitivinícolas de Argentina y se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica.

Todos los años el Circuito recibe el apoyo de las carteras de turismo, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.

El Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos iniciará así su cuarto año consecutivo de una actividad que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.

Las fechas de juego en Uruguay:
10 de enero: Club del Lago, Punta del Este
17 y 18 de enero: Club del Cerro, Montevideo
24 y 25 de enero: Sheraton de Colonia.

Datos

En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.
En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.
En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades)
La edición 2014 integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.
En 2015 serán más de 7 países y 70 canchas.

Acerca de ANDINA MP&B

Andina MP&B es una firma dedicada a la producción y organización de eventos aplicando el marketing como herramienta diferencial y a su vez convirtiéndose por medio de esto en una importante plataforma de negocios. Actualmente cuenta con más de 15 años en la producción de distintos eventos nacionales e internacionales. Desde hace tres años asesora distintas firmas generando nuevos negocios para propios y terceros.

Acerca de Bodegas de Argentina A.C.

Bodegas de Argentina es la cámara vitivinícola nacional más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza y la Asociación Vitivinícola Argentina. Está integrada por bodegas pequeñas, medianas y grandes, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales. Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas.

Sus socios representan más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de sus 18 comisiones de trabajo y el permanente servicio de información que brinda, promueve el trabajo en equipo de los asociados y el intercambio de opiniones. Genera acciones que benefician a todas sus empresas asociadas y además al sector.

Bodegas de Argentina es pionera en el desarrollo del turismo vitivinícola desde hace más de 15 años. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el cluster enoturístico.

Además en marzo 2013, Bodegas de Argentina se incorporó al programa Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación, como primer país fuera de la Unión Europea en hacerlo. A través de nuestra cámara, nuestro mensaje es la educación del consumidor, aumentando el conocimiento del vino, sus regiones, destacando los aspectos culturales del mismo, como ser parte de la mesa familiar y de amigos, su asociación a una dieta saludable por su valor nutritivo y los beneficios a la salud, siempre ligado al disfrute y a la moderación en su consumo.

En este sentido, acompañamos diversas actividades como ser Golf por los Caminos del Vino donde se destaca el deporte en su combinación por distintas regiones vitivinícolas y también el consumo responsable de vinos.

Más información: www.bodegasdeargentina.org / www.facebook.com/bodegasdeargentina

Acerca de UTT Mercociudades

La unidad temática de Turismo integra la red MERCOCIUDADES, principal referente de gobiernos locales del Mercosur. Son 286 las ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia asociadas a esta red donde viven más de 114 millones de personas.

En permanente proceso de innovación, afianzamiento y compromiso con la integración regional, la UTT está presente en la Red desde 1995. Aborda las cuestiones recurrentes de los diferentes sectores del turismo, haciendo de las ciudades un producto turístico ofrecido a la sociedad, con la colaboración de sectores públicos, emprendedores de la industria turística, entidades y organizaciones de la sociedad civil, potenciando las ofertas y demandas por destinos, factores que hacen de esta actividad uno de los sectores más destacados por sus índices de crecimiento en el contexto económico mundial. Actualmente son 28 ciudades las que participan y comparten el trabajo anual de la UTT.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar