Clos de los Siete 2018 recibió un doble reconocimiento por parte de dos de las publicaciones internacionales especializadas en vino más destacadas

Excelentes noticias para este blend elaborado en Valle de Uco por el equipo liderado por Michel Rolland.

Como sucede todos los años, la revista Wine Spectator dio a conocer los 100 mejores vinos del mundo, que elige

según criterios de calidad, precio, disponibilidad y entusiasmo. De los únicos cuatro exponentes argentinos seleccionados,  Clos de los Siete 2018 ocupa el segundo lugar. Kim Marcus describe este blend como “denso y poderoso, con muchas notas arcillosas a los sabores de cereza oscura y ciruela tostada que muestran acentos cremosos. Termina con chocolate amargo al final”.

 

Por su parte, Wine Enthusiast evaluó 22.000 muestras para su selección anual de los mejores vinos del mundo. En este caso, entre los solo tres vinos argentinos elegidos, Clos de los Siete 2018 repite el segundo puesto.

Michel Rolland, que se encuentra en Mendoza probando las nuevas cosechas de su etiqueta ícono,  comenta: «Nos produce mucha alegría esta noticia, porque no hace sino confirmar aquello que dijimos en el mes de agosto, cuando presentamos esta cosecha a la prensa. Clos de los Siete 2018 es un vino excepcional, que marca una evolución en el gran trabajo del equipo detrás de este ambicioso proyecto que tengo el honor de liderar en Valle de Uco. Las sucesivas cosechas 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 se han destacado por niveles de calidad superlativos y por excelentes condiciones climáticas de esta zona mendocina que auguran años futuros con maravillosos vinos para disfrutar».

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar