Con ganas de darte un gusto? Tambo el licor de crema de dulce de leche

El gusto por disfrutar de algo dulce se celebra primero en la boca, pero también los aromas y colores colaboran a este momento de indulgencia. Un rico licor puede ser un gran momento de disfrute, y ayuda a relajar luego de un largo día de trabajo. Dellepiane, empresa argentina líder en producción y comercialización de bebidas, invita a disfrutar lo que queda de la temporada de frío con su delicioso licor de crema de dulce de leche, y si lo servimos bien frío, es ideal para cerrar una comida de primavera.

Tambo se destaca por su textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema  termina de redondearse en boca.  Se percibe muy equilibrado el alcohol (17% volumen alcohólico) y es ideal para varios tipos de consumo: sólo, con hielo, en cócteles, en el café y en repostería.

“Tambo es un desarrollo de Dellepiane único en su clase que refleja el espíritu del tradicional del dulce de leche argentino en un licor equilibrado y delicioso”, comenta Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits y agrega: “Lo recomendamos para un público que busca darse ese particular gusto por algo suave, cremoso y dulce. Es un licor ideal para esos momentos de sobremesa, por ejemplo para el postre, ya sea solo, con hielo  o en preparaciones gourmet como un irresistible volcán de chocolate”.

Ruben Rasente, Master Distiller de Dellepiane Spirits está al mando de la producción de Tambo, que es un licor de elaboración artesanal en el que se emplean ingredientes de calidad Premium exclusivamente seleccionados. El sello distintivo se lo lleva el dulce de leche, que es elaborado por Dellepiane Spirits en su planta de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Para hacer Tambo se emplea este dulce natural de producción propia que luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles.
Tambo se presenta en una exclusiva botella de aluminio de 750 ml. importada de España de color cobre que remite a las antiguas ollas de cobre en las que se hacia el dulce de leche.
El logo se inspira en la vaca como elemento fundamental para la elaboración del dulce de leche haciendo referencia a los cuernos sutiles, distintos a los del toro, logrando así un isologo simple y efectivo, fácil de recordar.
Tambo se comercializa en todo el país a un precio sugerido $3.380

Sobre Dellepiane Spirits
Dellepiane es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 123 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa y comercializa en el país las marcas Loch Lomond (Maltas y whiskys escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia) y los rones Botrán (Guatemala) y Diplomático (Venezuela) entre otros.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar