Concurso Gastronómico OLIOVITA

OLIOVITA lanzó la sexta edición del Concurso Gastronómico que reúne a los chef más importantes de todo el país

Con esta  nueva edición, la marca de aceite de oliva reafirma su compromiso con la industria invitando a los cocineros de restaurantes y hoteles a vivir la experiencia de un certamen único.

Por sexto año consecutivo, Oliovita presenta su Concurso Gastronómico, el único certamen para chefs de todo el país que premia la correcta utilización de las diferentes variedades de aceite de oliva. Frutados, suaves, amargos o picantes, Oliovita se adapta a los paladares más exigentes, ofreciendo: 2 blends –Clásico y Mediterráneo; 3 varietales de calidad superior –Arbequina, Frantoio y Changlot– y una línea Premium, compuesta por un aceite Orgánico y una Edición Limitada (Picual), elaborada con la variedad del mejor aceite del año.

Para participar de este nuevo encuentro -que una vez más suma la presencia y cuenta con el aval de CAVE y el IAG– los concursantes podrán enviar sus recetas hasta los primeros días de septiembre, mes en que se realiza el certamen. Al igual que las ediciones anteriores, los participantes se agruparán en dos categorías: Chef de restaurantes y Chef de hoteles. Cuatro serán los finalistas por categoría, distinguiéndose en cada una a dos ganadores (primer y segundo puesto). Es importante destacar que, en caso de resultar finalista un chef de alguna provincia, los gastos de viaje y hospedaje para asistir a la final del certamen serán totalmente cubiertos por Oliovita..  El ganadorde cada categoría recibe doce mil pesos en efectivo y un viaje para conocer la finca donde se elabora Oliovita, en la provincia de San Juan. Tanto el primer puesto como el segundo, reciben aceite de oliva gratis por un mes para el restaurant-hotel al cual representa.

Como siempre, los cocineros deberán resaltar en sus platos las aromas y sabores característicos del aceite de oliva en general y de los distintos varietales que ofrece Oliovita, en particular. En 2014, la materia prima sobre la cual trabajaran los concursantes es el mero, teniendo que presentar el plato con una salsa y dos guarniciones.

El éxito del Concurso Gastronómico Oliovita queda demostrado con el excelente nivel de competidores que se suman cada año. Han sido ganadores del concurso: en 2013 Aníbal Rodríguez, de Malu; Augusto Caballero, de Demuru; Maximiliano Martínez, del Hotel Hilton y Valentina Gulam, de Djembe (en Rosario). En 2012, Micaela Bruno del Hotel Hilton; Alejandro Camurri, de Djembe (en Rosario); Rodrigo Fabián Da Costa, del Hyatt Park; En 2011, José Cerny del Hotel Hilton, seguido por Jon Monterroso del restaurant Rosa Negra. En 2010, Adrian Gerboles, del Restaurante Red Resto Lounge y Darío Martin Maceiro, del Restaurante Sarasanegro. En 2009, Elizabeth Pincenin, del Hotel Sofitel, y en segundo lugar, Ramón Benito Chiliguay -del Restaurante Oviedo-.

Más Información
Sitio Web / Cualquier duda comunicarse con contacto@oliovita.com

 

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar