Dedicación Personal por el buen Chardonnay.

Dedicacion Personal Chardonnay 2011_bodega_alfredo_roca_fabiancoutoxp

Dedicacion Personal Chardonnay 2011, el blanco sugerido de Bodega Alfredo Roca para el Invierno

 Un varietal de aromas intensos, gran concentración, cuerpo y complejidad. Un blanco que acompaña

muy bien las comidas de los días de invierno.

En este invierno, Bodega Alfredo Roca nos abriga con su vino Dedicación Personal Chardonnay 2011, un blanco con gran cuerpo y complejidad debido a su fermentación y añejamiento en barricas. Es parte de una línea de alta gama creada por la Familia Roca como homenaje a todas las personas que dedican su trabajo en sus viñedos y bodega.

Este vino se elabora con uvas Chardonnay provenientes de viñedos de 20 años de edad ubicados en Finca  La Perseverancia, en San Rafael, sur de Mendoza. En vista se presenta con un atractivo color dorado, en sus aromas se destacan notas de brioche junto a durazno blanco y ananá maduros. Se perciben notas tostadas, aportadas por su fermentación en Roble Francés 50% y Americano 50%, y nueve meses de añejamiento en estas barricas. Notas que en boca se combinan con una acidez media, gran untuosidad y complejidad propias de su proceso de elaboración. Tiene cuerpo y presencia, pudiendo consumirse hasta dentro de los 5 a 6 años posteriores a su cosecha.

Ideal para beberlo acompañando comida especiada como un pollo al curry, solomillo con salsa agridulce picante o escabeche de conejo. Acompañá muy bien comidas suculentas con base de mariscos o pescados grasos, así como también como pescados ahumados. También combina muy bien con mollejas asadas y con dips o salas a base de ajo.

Temperatura de servicio 12° C.

 Precio: $131

www.rocawines.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta