Dellepiane Spirits compra a Pernod Ricard 8 Hermanos y Mariposa

Con más de 123 años como uno de los líderes la industria nacional de bebidas alcohólicas, Dellepiane Spirits anuncia la compra de dos de las marcas de licores más icónicas de nuestro país: Anís 8 Hermanos y licor Mariposa.
Dellepiane Spirits comenzará en breve a producir y envasar ambos productos en su planta de 6.500m2 ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

“Con la adquisición de estas dos marcas emblemáticas ampliaremos nuestra oferta de producto con el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del mercado de licores”, afirma Miguel Dellepiane Director Comercial de Dellepiane Spirits y agrega, “Son dos marcas de larga trayectoria en nuestro país y que cuentan con gran aceptación de parte del público no sólo por sus característicos sabores sino porque forman parte de las sobremesas argentinas desde hace más de un siglo”.

 

Sobre 8 Hermanos
Originario de la zona del Mediterráneo -donde se consume el famoso anís de España hasta el pastis de Marsella, pasando por el arak de Turquía y el ouzo de Grecia- el licor de anís llega a la Argentina de la mano de los inmigrantes. El inicio de la marca se remonta hacia 1916 donde Antonio Freixas, inmigrante español oriundo de Tarragona, la nombra 8 Hermanos en honor a sus 8 hijos. Este licor Argentino dulce logrado mediante la destilación de semillas de anís obtuvo la inmediata aprobación popular y fue exportado a España. Elaborado a base de agua, alcohol, semillas de anís y azúcar es transparente y brillante. Presenta notas dulces, marcado perfil herbáceo, anisado, ligeramente tostado. Se recomienda beberlo con hielo, solo, o con jugo de naranja.

Sobre Mariposa:
Mariposa es licor fino elaborado con agua, aroma a miel y caramelo. Nació a comienzos del siglo XX, en botella de color verde, como la que usaban en ese momento los vinos de mesa. Sus ventas fueron creciendo hasta convertirse en la estrella de los restaurantes, bares y cafés de las décadas del cincuenta, sesenta y setenta. Se destaca en la etiqueta el insecto mariposa como ícono y distinción de la marca. El licor Mariposa logró su popularidad por ser ese líquido dorado que se aprecia dulce al paladar y fuerte en la garganta. De color ámbar medio. Su aroma es vínico, a frutas desecadas como uvas, pasas, equilibrado y en boca tiene una nota final ligeramente picante.

Sobre Dellepiane Spirits
Dellepiane Spirits es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 123 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa en el país las marcas Ron Diplomático (Venezuela), Maltas y whiskys Loch Lomond, Luxardo (Italia), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin premium Mare (España), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), Vecchio Amaro del Capo (Italia) y los rones Botrán (Guatemala) y Diplomático (Venezuela).

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar